Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Garantizados recursos para nuevo hospital general

Julio César Ramírez, secretario de Salud estatal Foto Capital Media
|
06 de Diciembre 2018
|
Salud solicita 4 mil 200 millones de pesos como presupuesto para 2019

Julio César Ramírez, secretario de Salud estatal, señaló que la propuesta del presupuesto 2019 que presentó el Ejecutivo al Congreso de Querétaro para salud es de 4 mil 200 millones de pesos. Agregó que el recurso para la construcción del nuevo hospital general está garantizado.

“Para reforzar un poco más en cuestión de medicamentos, el abasto. De 4 mil 200 millones más o menos de pesos…Vamos a partir de lo que tenemos y si hubiera alguna modificación se modificará”, refirió.

Dio a conocer que pedirá a la Federación la reestructura de todo el personal del sector salud debido a que hace falta para atender toda la demanda.

“No sabemos qué va a pasar ahorita, en una reunión que tuvimos en México con todos los secretarios de salud el tema principal fue en cuestión de personal, los 32 secretarios de salud coincidimos en la falta de personal, se está trabajando y haciendo listas en cuestión e dónde nos falta personal y de qué tipo”, recalcó.

Estimó que la próxima semana la Secretaría de Salud estatal contará con el diagnóstico del personal de salud.

“Tengo una reunión el día jueves con todo el primer nivel, ver si ya me tienen un avance porque eso lo tengo que tener a la voz de ya”, expresó.

Nuevo hospital general

Agregó que para el nuevo hospital general de Querétaro, requieren 773 millones para obra y cerca de 700 millones de pesos ara equipamiento.

“Que el recurso del hospital está seguro con un fideicomiso, esperemos que no cambien las leyes y seguir avanzando. Están limpiando el terreno, están haciendo los dormitorios del personal que va a laborar ahí”, aclaró.

Descartó que este nuevo hospital cuente con un área para atender enfermedades mentales, como lo solicitaron algunos actores políticos.

“No se tiene contemplado en este proyecto, se descarta”, enfatizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Astros: Altuve reaparece y apura trabajo defensivo [Leer más]

Miles marchan en Madrid en favor de secesionistas catalanes [Leer más]

Dan tierra a familiares de víctimas de Ethiopian Airlines [Leer más]

Senador australiano culpa a musulmanes por masacre [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.