Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hoy inicia veto a bolsas de plástico

Bolsa plástica. Foto: Pixabay Foto Capital Media
|
01 de Agosto 2018
|
Rectora de la UAQ llama a no presentar amparos

A partir de este miércoles entra en vigor el reglamento que prohíbe las bolsas de plástico en la capital del estado destinadas al acarreo de productos, con lo que inicia la vigilancia para el cumplimiento de la norma. De no ser respetada, habrá sanciones.

El ayuntamiento aprobó el Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático en diciembre de 2017, y la normativa estaba prevista para aplicarse desde abril de 2018, sin embargo, fue aceptada una prórroga para que se implemente desde hoy.

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, exhortó a los empresarios, dueños de tiendas y centros comerciales a acatar la norma y evitar los amparos, porque advirtió que la factura por dañar el medio ambiente es cara.

“No es una cuestión de ley, es una cuestión de habitabilidad en nuestro planeta; nos va a cobrar cara la factura”, aseveró.

La académica puntualizó que no vale la pena ampararse para generar daño al ambiente, y consideró que falta conciencia desde lo individual e institucional.

“No vale la pena estarse amparando por algo que sabemos que va a generar un daño a nuestro ecosistema y a nuestro medio ambiente, tenemos que ser más consientes desde lo individual, desde lo institucional ir cambiando estos hábitos de vida”, destacó.

Dejó en claro que es una medida que no puede aplazarse por consecuencias a nivel mundial.

 

Trabajan en bolsa comestible

La rectora dio a conocer que la UAQ diseña proyectos de innovación tecnológica como la bolsa comestible, el uso de celdas solares, entre otras acciones para reducir la contaminación.

“Los chicos están trabajando muy fuerte para generar y obtener recursos; vamos a platicar con ellos para ver cómo los impulsamos”, destacó.

Mencionó que planean los nuevos edificios de la universidad para que sean totalmente sustentables a largo plazo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Astros: Altuve reaparece y apura trabajo defensivo [Leer más]

Miles marchan en Madrid en favor de secesionistas catalanes [Leer más]

Dan tierra a familiares de víctimas de Ethiopian Airlines [Leer más]

Senador australiano culpa a musulmanes por masacre [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.