Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Impugnan a queretanos que buscaban contender

Especial Foto Capital Media
|
08 de Marzo 2018
|
Tribunal Electoral deberá resolver ambos casos

Se presentaron dos impugnaciones de aspirantes a candidaturas independientes, las cuales serán resueltas por el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, debido a que las solicitudes a esta figura fueron improcedentes, detalló el secretario ejecutivo del órgano electoral local, José Eugenio Plascencia Zarazúa.

El presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano, enfatizó que 10 registros a candidaturas independientes no procedieron para estas elecciones, debido a que incumplieron el 2% del respaldo ciudadano que indica la ley y no subsanaron las observaciones.

“Ya no hay tiempo para subsanar, se les dio vista a quienes tenían que subsanar información o darnos mayores detalles y especificaciones sobre las firmas, se les dio una lista para que ellos a su vez nos dijeran lo que a su derecho les conviniera y ese plazo venció”, aclaró.

Eugenio Plascencia Zarazúa, comentó que una de las impugnaciones corresponde a  Octavio Ontiveros, quien busca ocupar la candidatura por la presidencia municipal de Querétaro.

Así como otro aspirante a una candidatura independiente para el municipio de Corregidora.

“Hay una impugnación presentada por este aspirante en el sentido de la vista que se le dio. Tenemos otro caso en Corregidora”, resaltó.

Firmas duplicadas
El secretario ejecutivo aseguró que la principal observaciones de los aspirantes a candidaturas independientes son por inconsistencias como firmas duplicadas o sin la información necesaria, a fin de obtener el 2% del respaldo ciudadano que marca la Ley Electoral para obtener el registro.

Este tipo de observaciones fueron impugnadas por dos aspirantes que no lograron el respaldo ciudadano.

“La vista que se le dio es lo que está impugnado y lo que está solicitando es una serie de elementos que quería que el instituto analizara, sin embargo, nosotros en el consejo distrital se cumplió el procedimiento establecido en los lineamientos”, dijo.

Finalizó que el Tribunal Electoral estudiará la procedencia de las impugnaciones.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Atléticos suman 6 jonrones y vapulean a Marineros [Leer más]

Yu Darvish gana finalmente en Wrigley Field; supera a Rojos [Leer más]

Janet Jackson, Chris Brown y 50 Cent a festival saudí [Leer más]

Japón: fuego provocado en estudio anime dejaría 23 muertos [Leer más]

Recomendados