Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

INE toma protesta a funcionarios de casilla en Querétaro

Foto INE Foto Capital Media
Autor
|
09 de Junio 2018
|
El INE tomó protesta a cerca de 180 funcionarios en Querétaro

El Instituto Nacional Electoral (INE) tomó la protesta de ley a cerca de 180 funcionarias y funcionarios de mesas directivas de casilla, quienes el próximo 1 de julio estarán encargados de recibir la votación en las dos mil 648 casillas que se instalarán en el estado de Querétaro.

Ello, representan a un total de 23 mil 832 ciudadanas y ciudadanos, entre propietarios y suplentes, se informó un comunicado.

Indicó que, en sus palabras de bienvenida, la vocal ejecutiva del INE, María del Refugio García López, reconoció la invaluable participación en estas elecciones de las y los funcionarios de mesas directivas de casilla.

Asimismo, agradeció su aceptación a participar en estas elecciones sin precedentes, que marcarán un antes y un después en la vida democrática de la nación.

“Su participación es fundamental por ser uno de los eslabones que componen la cadena de confianza del proceso electoral y de blindaje contra cualquier acto que afecte el derecho a votar libremente”, dijo en el histórico Teatro de la República.

Posteriormente, y al hacer uso de la palabra, la funcionaria de mesa directiva de la casilla 504 contigua 4, Cecilia Fernández de Mendoza Ibarra, llamó a las y los ciudadanos a emitir su voto el próximo 1 de julio.

“Tengan confianza en quienes estaremos cumpliendo con tan alta responsabilidad en la conducción de las casillas, pues nosotros como ustedes estaremos atentos a que todas las actividades se realicen en apego a lo mandatado por la ley y bajo los principios que rigen las contiendas electorales en un estado democrático”, apuntó.

A su vez, el consejero presidente del Instituto Electoral de Estado de Querétaro, Gerardo Romero Altamirano, agradeció a las y los funcionarios haber aceptado el compromiso de participar en el proceso electoral.

“La decidida colaboración de la gente con sus instituciones electorales y la sincronización de tiempos y movimientos, representa para mí, la expresión más perfecta de la cultura cívica”, apuntó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Astros: Altuve reaparece y apura trabajo defensivo [Leer más]

Miles marchan en Madrid en favor de secesionistas catalanes [Leer más]

Dan tierra a familiares de víctimas de Ethiopian Airlines [Leer más]

Senador australiano culpa a musulmanes por masacre [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.