Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Invierte Municipio para atender afectaciones por lluvias

5 A2_AO, Querétaro, Qro. 23 de junio de 2014.- Ante la posibilidad de desastre nuevamente, en las cercanías del Dren Cimatario 1, vecinos que viven a unos metros no bajan la guardia y mantienen los costales de arena en las fachadas de las casas. Foto: Demian Chávez / Obture Press Agency. Foto Capital Media
|
24 de Mayo 2016
|
30 puntos de riesgo en la ciudad por lluvias.

El municipio de Querétaro invertirá 5 millones de pesos para la compra de distintos materiales que servirán para hacerle frente a la temporada de lluvias, informó Salvador Martínez Ortíz, secretario de Gestión Delegacional.

Mencionó que dentro de este material se encuentran costales de arena que estarán siendo repartidos en las distintas delegaciones para poder controlar el flujo del agua durante las lluvias, además de todo el equipamiento necesario para el personal en caso de que se requieran hacer labores de contingencia.

“Estamos hablando cerca de 30-35 puntos de riesgo por parte de Protección Civil sumado a otros que también hemos incorporado, estamos hablando de alrededor de 130 puntos de riesgo en todo el municipio”, dijo.

Salvador Martínez detalló que las zonas que han presentado mayores afectaciones por la temporada de lluvias han sido Santa María Magdalena, El Salitre, y Juriquilla, entre otras. Por lo que existirá un monitoreo en toda la ciudad.

Por último, dijo que se estará trabajando en coordinación con Protección Civil Municipal, debido a que en caso de requerirse asistencia las delegaciones son las primeras en actuar con el personal que cuentan, para controlar las posibles contingencias.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Astros: Altuve reaparece y apura trabajo defensivo [Leer más]

Miles marchan en Madrid en favor de secesionistas catalanes [Leer más]

Dan tierra a familiares de víctimas de Ethiopian Airlines [Leer más]

Senador australiano culpa a musulmanes por masacre [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.