Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Jóvenes trabajadores, 30% de los solicitantes de pasaporte

Solicitan pasaporte por empleo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Enero 2017
|
La mayoría de los solicitantes son jóvenes en edad productiva

Cerca del 30 por ciento de las solicitudes para la obtención de pasaporte presentados ante la oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) son generadas por la contratación de personal en Estados Unidos, afirmó la titular Laura Fernández de Cevallos Baca.

Aseguró que las políticas migratorias que fueron propuestas en el periodo de campaña anterior por el candidato del Partido Republicano no afectaron la cifra de solicitudes de documentos para quienes aspiran a residir formalmente en aquella nación y buscar un empleo.

Destacó que la mayoría de los solicitantes que optan por presentar su documentación para que sea emitido este documento, son jóvenes en edad productiva que han logrado renovar de manera exitosa los contratos emitidos por las empresas empleadoras instaladas en aquel país.

“Se ha mantenido. Un 30 por ciento de los solicitantes piden pasaporte porque van a trabajar; a lo mejor el 10 por ciento son hombres de más de 50 años, pero la mayoría son jóvenes de 25 a 30 años de edad”, comentó al respecto.

En las primeras semanas de enero se emitieron hasta 80 pasaportes, afirmó la titular de la oficina de esta secretaría federal.

De igual manera, rechazó que se hayan presentado solicitudes o casos que requieran la protección de migrantes por circunstancias que atente contra su seguridad, por lo que hasta la fecha, pese a las expectativas en torno a la toma de protesta de Donald Trump, no se han registrado modificaciones a las dinámicas en materia de migración para esta región.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Astros: Altuve reaparece y apura trabajo defensivo [Leer más]

Miles marchan en Madrid en favor de secesionistas catalanes [Leer más]

Dan tierra a familiares de víctimas de Ethiopian Airlines [Leer más]

Senador australiano culpa a musulmanes por masacre [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.