Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Las 5 dolencias que aquejan más a las mujeres

Foto: Especial Foto Capital Media
|
25 de Octubre 2017
|
Existen enfermedades que afectan más a las mujeres que a los hombres

POR: PEDRO MONTES DE OCA

Existen enfermedades que afectan más a las mujeres que a los hombres, y algunos ejemplos son el lupus, la osteoporosis, la celíaca, la esclerosis múltiple, la depresión, la ansiedad y las fobias, la migraña y el Alzheimer, además del cáncer de mama.

La doctora Silvia Rosa Allende Pérez, jefa de Servicios Paliativos del Instituto Nacional de Cancerología (Incan), aclaró que “el estándar de enfermedades crónicas es muy parecido, tanto para hombres como para mujeres.

Sin embargo, en el ámbito hormonal, el estado anímico, la cuestión de masa ósea, todo lo que tiene que ver con el metabolismo óseo impacta dos veces más a la mujer que al hombre.

La especialista indicó que a partir de los 60 años, las mujeres inician con padecimientos como la migraña, dolor a nivel de la espalda alta y después viene la osteoporosis y dolores crónicos derivados del sistema locomotor.

PADECIMIENTOS

  1. Lupus.- Lo sufren más las mujeres, en 90% de los casos. Afecta al sistema inmunológico y produce daños en piel, órganos y articulaciones.
  2. Osteoporosis.- Es una enfermedad ósea debido a la cual los huesos se tornan más frágiles. 68% de las personas en riesgo de contraer la enfermedad son del sexo femenino.
  3. Esclerosis múltiple.- Afecta al sistema nervioso central. Se presenta dos o tres veces más en mujeres entre los 20 y 40 años, en comparación con los hombres.
  4. Celíaca.- Padecimiento de origen genético que afecta la capacidad de absorción de los nutrientes. Entre 60 y 70% de los diagnósticos son en mujeres.
  5. Depresión.- Trastorno del estado de ánimo. 26% de las mujeres lo sufre, contra 12% en hombres.
  6. Alzheimer.- Enfermedad neurodegenerativa que implica pérdida de memoria. La sufren cerca de 800 mil personas en México, de las que 64% son mujeres.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Astros: Altuve reaparece y apura trabajo defensivo [Leer más]

Miles marchan en Madrid en favor de secesionistas catalanes [Leer más]

Dan tierra a familiares de víctimas de Ethiopian Airlines [Leer más]

Senador australiano culpa a musulmanes por masacre [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.