Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Legalizar marihuana no está en la agenda de Segob

Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
26 de Enero 2018
|
La propuesta de legalizar la marihuana en el país la hizo a título personal el secretario de Turismo, no está en la agenda de Segob

La propuesta de legalizar el consumo de la marihuana en destinos turísticos no se encuentra dentro de la agenda de la Secretaría de Gobernación, señaló Rafael Avante, subsecretario de Derechos Humanos.

Señaló que la propuesta que hizo a título personal el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, se discutirá en las instancias correspondientes.

Indicó que serán respetuosos de las decisiones que se tomen al respecto, sin embargo en este momento se encuentran concentrados en la defensa de los derechos humanos.

“No tenemos un posicionamiento institucional en la materia, somos respetuosos de la opinión personal  del señor secretario y es un tema que se tendrá que discutir y debatir, no estamos en este momento de fijar una postura y menos desde la perspectiva de derechos humanos”, indicó en entrevista tras la inauguración de la “Expo-Galería Cronología de la Inclusión de las Mujeres en las Fuerzas Armadas”.

Sobre la disminución de la violencia si se despenaliza el consumo de la marihuana, José Carlos Beltrán Benítez, director General de Derechos Humanos de la SEDENA,  indicó que es un tema que le corresponde a las autoridades encargadas de la seguridad pública.

“Nosotros no tenemos una posición y lo digo firme sobre las legalizaciones de las drogas le corresponde a otros poderes diferentes a nosotros y sin embargo la colaboración que nos pidan estaremos atentos a satisfacerla”, expresó.

TAMBIÉN TE INTERESA:  NFL aprobaría el uso de marihuana

Propone titular de Turismo legalizar marihuana

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Atléticos suman 6 jonrones y vapulean a Marineros [Leer más]

Yu Darvish gana finalmente en Wrigley Field; supera a Rojos [Leer más]

Janet Jackson, Chris Brown y 50 Cent a festival saudí [Leer más]

Japón: fuego provocado en estudio anime dejaría 23 muertos [Leer más]

Recomendados