Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Levantarán censo de niños de la calle

2-3 A_SF Foto Capital Media
|
17 de Mayo 2016
|
Permitirá determinar las estrategias para combatir de raíz esta problemática

Con el objetivo de actualizar la información, se firmará un convenio con alguna institución educativa para levantar un censo de los niños en situación de calle,  lo cual permitirá determinar las estrategias para combatir de raíz esta problemática, aseguró Juan Pablo Rangel, director del DIF estatal.

“El último censo que cuenta el DIF estatal, es del 2012, hace cuatro años no tenemos mayor información, justamente estamos próximos a poder firmar un convenio con alguna institución educativa que nos ayude a levantar un nuevo censo para determinar condiciones, perfil de la gente y niños que se encuentran en estas condiciones. Por qué vienen, de qué zonas, cuántos son, a qué se dedican sus padres de familia, para que podamos tomar decisiones”.

Explicó que se pretende actualizar la información en los siguientes 60 días y añadió que sostuvo dialogo con la directora del DIF Municipal de Querétaro, Josefina Esteva, con la finalidad de trabajar en conjunto, en el fenómeno de los niños en situación de calle.

“Ya tenemos metodología, estudio dentro de las mismas calles, hablando con los padres y niños para poder determinar por qué vienen aquí, cuáles son las principales necesidades, Podríamos ver hacia dónde nos podemos mover”.

Centros de día

Ejemplificó que el centro de día Nueva Realidad en la colonia con el mismo nombre tiene 12 años desde su creación, debido a que según datos, es la zona con mayor número de personas en situación de calle.

Puntualizó que lo viable, sería instalar centros de día en los municipios con mayor pobreza como Amealco.

Dijo que la intención es ampliar la capacidad de los centros de día, en donde los niños reciben educación, talleres y otras actividades, mientras sus padres están trabajando.

 

Foto: Siete Foto

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Astros: Altuve reaparece y apura trabajo defensivo [Leer más]

Miles marchan en Madrid en favor de secesionistas catalanes [Leer más]

Dan tierra a familiares de víctimas de Ethiopian Airlines [Leer más]

Senador australiano culpa a musulmanes por masacre [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.