Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

LO ÚLTIMO: Pilotos españoles piden no viajar a Venezuela

AP Photo,, Un grupo de personas recoge agua de un grifo abierto en Caracas en medio de un apagón, el 11 de marzo del 2019. (AP Photo/Fernando Llano) Foto Capital Media
Autor
|
14 de Marzo 2019
|

CARACAS (AP) — Los últimos acontecimientos relacionados con la crisis política en Venezuela. Todas las horas son locales.

13:10

El sindicato de pilotos de España pidió a la aerolínea española Air Europa suspender todos sus vuelos a Venezuela después de que una tripulación fue asaltada a mano armada en el país sudamericano.

La organización Sepla dijo el lunes que dos pilotos y otros ocho tripulantes fueron asaltados el sábado cuando iban del aeropuerto de Maiquetía a su hotel en la capital venezolana.

La tripulación le dijo al gremio que su camioneta fue rodeada por tres sujetos en motocicletas que luego huyeron tras intercambiar disparos con otro hombre, al parecer un policía vestido de civil. Ningún miembro de la tripulación resultó lastimado.

El sindicato dijo que Air Europa respondió al incidente instruyendo a sus tripulaciones a no pasar la noche en Venezuela.

___

12:30

Una explosión estremeció a una planta generadora de electricidad en Caracas en medio de apagones a nivel nacional que ya llevan varios días.

Las llamas se alzaron desde la planta eléctrica de Baruta la madrugada del lunes, empeorando la sensación de caos entre los venezolanos en medio de una aguda crisis económica y un amargo enfrentamiento político.

El líder opositor Juan Guaidó dijo que tres de los cuatro transformadores eléctricos que sirven a la capital dejaron de funcionar y que los ingenieros públicos no pueden repararlos. Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y quien es reconocido por decenas de gobiernos como el presidente interino de Venezuela, dijo que los apagones, que empezaron el jueves, se deben a la corrupción y mala gestión.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro acusa a Guaidó y a Estados Unidos de haber lanzado “un ciberataque” contra la red eléctrica del país. Estados Unidos niega la acusación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Astros: Altuve reaparece y apura trabajo defensivo [Leer más]

Miles marchan en Madrid en favor de secesionistas catalanes [Leer más]

Dan tierra a familiares de víctimas de Ethiopian Airlines [Leer más]

Senador australiano culpa a musulmanes por masacre [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.