Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Mejoraría diputados condiciones de policías

José Antonio Uribe será el nuevo jefe de la policía municipal de SJR Foto Capital Media
|
24 de Mayo 2016
|
El principal objetivo, es generar prevención con el rescate de espacios públicos

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso del Estado, Roberto Cabrera explicó que la iniciativa de Ley de Seguridad Estatal contempla mejorar las condiciones de los policías, sin embargo el principal objetivo, es generar prevención con el rescate de espacios públicos.

Añadió que la Legislatura de Querétaro, estudia cinco iniciativas que presentó el Ejecutivo para la implementación de los juicios orales, entre las que destaca en materia de seguridad, de la Defensoría Penal Pública, para el funcionamiento de la Fiscalía General, del Poder Judicial, la terna del nuevo fiscal y una para adecuaciones al marco jurídico estatal, en materia de disciplina financiera.

“La capacitación científica de cada uno de los eslabones en materia de seguridad y administración, desde la policía municipal, qué parte le toca, el agente de investigación del delito, adscrito a la Fiscalía, los peritos, todo este cosmos de autoridades, con un trabajo coordinado y con servidores públicos capacitados, darán los resultados”.

El diputado panista, lamentó que la Procuraduría General de Justicia no tiene buenos resultados, por lo cual el Congreso aprobó una reforma constitucional para sustituir esta dependencia, con la Fiscalía General.

Seguridad

Refirió que una de las iniciativas, le apuesta a la base de la seguridad pública con programas para rescatar la reconstrucción del tejido social, incluyendo la cultura, recreación, el esparcimiento y el deporte.

Comentó que el estado seguirá el modelo de prevención de la administración federal del panista Felipe Calderón, para el cual, el gobierno estatal deberá destinar recursos no solo a los cuerpos policiacos, sino para implementar programas dirigidos a la ciudadanía.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Astros: Altuve reaparece y apura trabajo defensivo [Leer más]

Miles marchan en Madrid en favor de secesionistas catalanes [Leer más]

Dan tierra a familiares de víctimas de Ethiopian Airlines [Leer más]

Senador australiano culpa a musulmanes por masacre [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.