Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Meterán en cintura a franeleros

2-3 a_ao, Querétaro, Qro. 30 de julio de 2013.- A pesar de que el director de inspección municipal, Fernando Goyeneche, declarara que están a la espera de que los regidores determinen si se aplicara multas y arresto a aquellos que se dedican a ¨franelear¨ en lugares públicos. Los ¨franeleros¨ del mercado de La Cruz que llevan trabajando mas de 20 años se encuentran preocupados pues dicen ellos ya están organizados son alrededor de 15 personas las que forman parte de un grupo que ofrece el servicio de lavacoches en el estacionamiento del mercado, incluso cuentan con su numero personal para trabajar y su uniforme que consta de una playera con su numero y nombre. dicen que la administración del mercado ya tiene conocimiento de su existencia incluso tienen copia de sus documentos personales como acta de nacimiento e identificación personal. Se encuentran inconformes por que explican que esa es la manera en que se mantienen y dan sustento y comida a sus esposas e hijos, dicen que realizan esta actividad para evitar robar o dedicarse a alguna actividad ilícita, reconocen que hay algunas personas que están fuera del mercado también trabajando pero no son parte de ellos. E incluso los usuarios salen en su defensa pidiendo que no se les retire pues ya los conocen de muchos años y confían en su trabajo y honestidad. Foto: Yunuen Aviles/Agencia Colectivo Obtura. Foto Capital Media
|
28 de Abril 2016
|
Realizarán un diagnóstico para conocer a fondo esta problemática

Se han recibido quejas ciudadanas debido a que franeleros llegan a cobrar hasta 100 pesos por un lugar de estacionamiento durante eventos masivos, por lo que se estará regulando esta actividad dentro del marco de la ley, dijo Manuel Velázquez Pegueros, secretario de gobierno municipal.

“Las asociaciones de comerciantes nos han expresado molestia o inconformidad por esa situación, por el tema ellos expresan que se apropian del espacio público, que cobran piden ya una cuota. Lo vimos el partido pasado  que había muchas quejas ciudadanas en el sentido de que el costo ascendía a 100 pesos en algunos lugares”, explicó.

Comentó que se planea que esta situación se esté regulando en el marco jurídico, por lo que actualmente esta discusión se encuentra en la legislatura del estado y el gobierno municipal estará atento a las decisiones que se tomen en este sentido.

“La intención es trabajar de manera integral tenemos que generar acciones integrales de movilidad, y un reclamo constante que ha existido en el Centro Histórico es eso”, afirmó.

Por último dijo desconocer el número de franeleros que se remiten al Ministerio Público por incurrir en estas acciones, además de que se estará realizando un diagnóstico para conocer a fondo esta problemática y conocer el número de franeleros que existen actualmente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Astros: Altuve reaparece y apura trabajo defensivo [Leer más]

Miles marchan en Madrid en favor de secesionistas catalanes [Leer más]

Dan tierra a familiares de víctimas de Ethiopian Airlines [Leer más]

Senador australiano culpa a musulmanes por masacre [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.