Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

"Miji" Estrena título en Italia

Disputará las últimas dos fechas del Auto GP. Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Octubre 2016
|
Concluye jornada con la carrera final del campeonato el día domingo 9 de octubre

l 7 y 8 de octubre, Luis Michael Dorrbecker, “Miji”, piloto de Escudería Telmex, tendrá su último desafío en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari en Imola, Italia, dentro del serial Auto GP, Formula Open 2016, en la onceava y doceava fecha del campeonato.

“Miji” llega a estas dos fechas estrenando su campeonato de la categoría, recién obtenido en Berno, República Checa. A punto de finalizar el campeonato, Miji se encuentra en la primera posición con 172 puntos seguido por el piloto indio Mahaveer Raghunathan con 131 puntos y el piloto checo Christof Von Grunigen con 74 puntos.

El piloto mexicano y su equipo, Torino Squadra Corse, llegan a este compromiso con toda la intención de estrenar el campeonato con una victoria más y mantener el primer lugar de la clasificación por equipos.

El legendario Circuito de Imola, Italia con una pista de 4.9 km, 20 curvas, es mejor conocida como el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, nombrada en honor al fundador de Ferrari y su hijo.

Situada a solo 80 km de la fábrica de Ferrari en Maranello, el circuito fue sede del Gran Premio de San Marino durante muchos años y se recuerda, desgraciadamente, por el trágico fin de semana de 1994 donde Ayrton Senna y Roland Ratzenberger perdieron la vida.

La Auto GP llega al circuito italiano después de 10 fechas disputadas y ya con Miji como campeón de la categoría.

“Estoy muy emocionado de poder competir en Imola una vez más. Es mi circuito favorito y desde el 2012 no tengo la oportunidad de correr ahí, abordo de un Auto GP estoy seguro que será una experiencia inolvidable. Por otro lado será un fin de semana muy emotivo para mí, con mi futuro aún incierto, no sé si regresare a las pistas Europeas pero ya con el campeonato asegurado tendré una oportunidad única para disfrutar cada segundo del fin de semana, junto con mi equipo que ha hecho un esfuerzo enorme esta temporada y despedirme de ellos y de Italia con broche de oro.”

 “Quiero aprovechar este espacio para agradecer enormemente a todos mis patrocinadores Interproteccion, Escudería Telmex, Roshfrans, Credika, Ronal, Cauchotec, por el apoyo recibido en todo el campeonato ya que sin su apoyo este campeonato no hubiera sido posible, a los fans tanto mexicanos como extranjeros que en todo momento me estuvieron apoyando y motivando, sobre todo vía las redes sociales, mención especial a mi familia y amigos, que nunca dejaron de creer y apoyar esta aventura.  Gracias a todos y espero seguir dándoles satisfacciones. Esperemos oír el himno nacional nuevamente en tierras europeas.” comento el piloto queretano.

 Miji tendrá dos practicas el día viernes 7 de octubre, clasificación y carrera uno el día sábado 8 de octubre concluyendo con la carrera final del campeonato el día domingo 9 de octubre.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Astros: Altuve reaparece y apura trabajo defensivo [Leer más]

Miles marchan en Madrid en favor de secesionistas catalanes [Leer más]

Dan tierra a familiares de víctimas de Ethiopian Airlines [Leer más]

Senador australiano culpa a musulmanes por masacre [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.