Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Niñez: No discriminación

Busca mejores condiciones para menores. Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Noviembre 2016
|
Lo más importante es la protección del interés superior de la niñez

Leticia Mercado, presidenta de la Comisión de la Familia de la LVIII Legislatura de Querétaro alista la presentación de un paquete de iniciativas a favor de la niñez, con el objetivo de que este sector con alguna discapacidad, reciba un trato igualitario y evitar la discriminación, además propone reducir la prórroga para registrar a los recién nacidos.

La legisladora del tricolor, aseveró que presentará una iniciativa a fin de modificar el tiempo de prórroga de 180 a 60 días, para que los padres registren a sus bebés, con el objetivo de evitar falta de identidad en caso de un robo de menores de edad.

“Voy a presentar unas iniciativas, lo más importante es la protección del interés superior de la niñez, estamos trabajando en el derecho de identidad que es el derecho que tienen todos los niños y niñas a tener un registro. El derecho de ser inscritos de manera inmediata, antes los niños tenían una prórroga de 180 días para ser registrados, ahorita estamos solicitando que sea menor esa prórroga por la circunstancia de que pueden ser robados y no cuentan con una identidad, que de inmediato puedan ser registrados”.

Sin discriminación

Además, indicó que presentará otra iniciativa con la finalidad de que los niños, niñas y adolescentes con alguna discapacidad, reciban un trato igualitario, sin discriminación por su condición.

“La inclusión plena de las niñas, niños y adolescentes con discapacidad, en la ley está contemplado el proteger la discapacidad pero no está enfocado a los niños y las niñas que puedan tener una vida plena, para que sean incluidos como seres que tienen algo, que son seres especiales que tenemos que darles mayor interés. La importancia de que a todos los pequeñitos que tengan una discapacidad sean tratados exactamente igual que cualquier persona normal”.

Comentó que está a la espera de que la presidenta del DIF Estatal, Karina Castro determine una fecha para trabajar las iniciativas a favor de la niñez.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Atléticos suman 6 jonrones y vapulean a Marineros [Leer más]

Yu Darvish gana finalmente en Wrigley Field; supera a Rojos [Leer más]

Janet Jackson, Chris Brown y 50 Cent a festival saudí [Leer más]

Japón: fuego provocado en estudio anime dejaría 23 muertos [Leer más]

Recomendados