Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden no dar carpetazo a fraude en Caja 30 de agosto

Imagen tomada de Internet Foto Capital Media
|
07 de Diciembre 2018
|
Socios de la caja 30 de agosto piden que no se dé por concluida la invesigación

Al menos mil 500 socios de la Caja 30 de Agosto siguen a la espera de recibir el monto que les correspondía por la disolución de esta sociedad cooperativa, hace casi cinco años; la Fiscalía General del Estado pretende dar por concluida la investigación.

Patricia Mastache Villalobos, una de las afectadas, dijo que la fiscalía pretende dar por concluido este asunto, por lo que solicitaron que de seguimiento a la investigación o lo turnen a instancias federales para que los presuntos agraviados por fraude tengan una resolución en este asunto.

Explicó que, al inicio de su sexenio el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servien, hizo el compromiso de agilizar las investigaciones por este caso, sin embargo, hasta la fecha no se ha brindado la información correspondiente para los socios.

“Gobierno estatal no nos ha avisado nada (…) cuando Pancho Domínguez inició su gobierno nos reunimos con él.

Prometió hacer una auditoría y darla a conocer a los socios que no aceptamos el fondo pago”, dijo.

Afirmó que no existe un monto total de fraude, sin embargo, se estima que al menos cuatro mil familias resultaron afectadas por la pérdida de hasta 600 millones de pesos, en suma.

Francisco Domínguez Servien, como gobernador del estado, les notificó que en el expediente de investigación existen tres auditorías practicadas por este asunto, sin embargo, estas presentan inconsistencias entre ellas.

Por este motivo, el mandatario se comprometió a practicar una nueva auditoría que permitiera brindar información certera respecto al destino que se dio a estos recursos.

“Cuando nosotros nos sentamos con Pancho Domínguez nos dijo que le fueron entregadas tres auditorías pero ninguna coincide”, dijo.

Indicaron que, al menos el 40 por ciento de las personas que resultaron afectadas por la disolución de esta sociedad cooperativa, que operaba en Santa Rosa Jaúregui, son mujeres adultas mayores.

POR GABY HERNÁNDEZ

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Astros: Altuve reaparece y apura trabajo defensivo [Leer más]

Miles marchan en Madrid en favor de secesionistas catalanes [Leer más]

Dan tierra a familiares de víctimas de Ethiopian Airlines [Leer más]

Senador australiano culpa a musulmanes por masacre [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.