Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Plaga de ratas afecta al Centro Histórico

Especial Foto Capital Media
|
10 de Julio 2017
|
Es un problema que no sólo ocurre en Querétaro, sino en otras partes del país

Propietarios de restaurantes y establecimientos de venta de comida dieron a conocer que enfrentan la problemática de una plaga de ratas en la zona del Centro Histórico, por lo que solicitaron a las autoridades capitalinas su intervención.

Durante la reunión que sostuvieron autoridades capitalinas con integrantes del sector turístico, expusieron la situación, por lo que el presidente municipal, Marcos Aguilar, aseguró que será la Secretaría de Servicios Públicos, encabezada por Alejandro González Valle, quien la atienda.

La dueña de uno de los restaurantes aseguró que a través de Esther Carboney, titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales del municipio, realizaron la gestión para colocar cebos en Plaza Constitución, y la acción funcionó muy bien, pero con las lluvias volvieron a salir y ahora también padecen la problemática en Jardín Zenea y Plaza de Armas, por lo que pidieron que esto sea una tarea continua, puesto que también los comensales se ven afectados, además de que es una cuestión de higiene e imagen.

Por su parte, Sergio Salmón Franz, presidente del a Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentados Condimentados (Canirac) en Querétaro, aseguró que en su momento tuvieron acercamientos con el municipio, y consideró que es importante definir las líneas de acción que deben ser tomadas, pues es una cuestión de imagen y de  salud, y “debe atacarse fuerte, tengo entendido que ya están trabajando en eso; no son una solución de la noche a la mañana las plagas de este tipo, que refieren el acceso a especialistas para que puedan dar una respuesta”.

El funcionario agregó que están conscientes de que es una problemática que no sólo se da en el municipio capitalino, sino en otros países, e incluso en México, en cualquier “Centro Histórico de todo el mundo existe; no  es una justificación, se debe de atender, había un problema específicamente en Plaza Constitución”.

Explicó que no fue precisamente a raíz de las lluvias, sino que un problema que data de tiempo, e incluso los restaurantes mismos por las condiciones que manejan deben de tener cuidado.

“Hay que contar con procesos de fumigación constantes para evitar roedores e insectos, por lo pronto solo existe el reporte de esa zona. Son instalaciones antiguas, muchas de ellas colapsadas por los materiales, y estas condiciones dan opción a la proliferación”, dijo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Astros: Altuve reaparece y apura trabajo defensivo [Leer más]

Miles marchan en Madrid en favor de secesionistas catalanes [Leer más]

Dan tierra a familiares de víctimas de Ethiopian Airlines [Leer más]

Senador australiano culpa a musulmanes por masacre [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.