Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Podría implementarse mando policial mixto en el estado

CERRARAN PRIMER CUADRO DE LA CIUDAD_CD_4, Querétaro, Qro; 3 de febrero del 2014.- El secretario de Seguridad Pública Municipal, Héctor Benítez, informó que a partir del martes 4 de febrero se cerrarán las calles del primer cuadro de la ciudad, esto a partir de las 15 horas. Foto: Obture Press Agency. Foto Capital Media
|
28 de Abril 2016
|
Por falta de tiempos difícil que se apruebe la Ley de Mando Único

Tras indicar que la LVIII Legislatura de Querétaro esperará que el Senado apruebe la Ley de Mando Único, el coordinador de la bancada del PRI, Mauricio Ortiz, consideró que para el caso del estado, existe la probabilidad de que se implemente un mando policial mixto.

Luego de que el presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth informó que por falta de tiempo es difícil que se apruebe la Ley de Mando Único, por lo que podría convocar a un periodo extraordinario.

“Eso es un asunto de carácter federal que entiendo todavía está detenido en el Congreso, que espero se resuelva a la brevedad, hemos sido consistentes con el posicionamiento y el planteamiento que ha hecho el Gobierno de la República, que es el que compartimos, en el sentido de la pertinencia y la oportunidad de poder consolidad mandos únicos a nivel estatal, sin embargo, ha habido actores políticos de otras fuerzas partidistas que han manifestado su indisposición”, dijo Ortiz Proal.

El legislador del tricolor dio a conocer que existe la probabilidad de que se constituya un proyecto de mando mixto debido a las condiciones de la entidad, tomando en cuenta la suficiencia presupuestal.

“Que se pudieran unificar una gran cantidad de policías pero no necesariamente una por entidad federativa, que pudieran existir en una entidad federativa, más de un cuerpo policiaco que por su condición, tamaño, suficiencia presupuestal, profesionalismo, pudieran subsistir junto con otros cuerpos policiacos, es en caso en lo que tiene que ver para el estado de Querétaro”.

Resaltó que uno de los cuerpos policiales más profesionales y robustos, es el de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, y el planteamiento en el caso de Querétaro, podría ser la posibilidad de que la SSPM subsistiera y coexistiera por ejemplo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Pero llegado el momento de implementarse un mando mixto, muchas policías estarían desapareciendo para integrarse a policías más grandes. Nos va a permitir tener menos corporaciones, que sean corporaciones más robustas, más sólidas, con más apoyo y suficiencia presupuestal y con mayor capacidad de establecer protocolos de colaboración con el resto de los policías para que podamos actuar de manera conjunta y estratégica, por lo tanto más eficiente”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Astros: Altuve reaparece y apura trabajo defensivo [Leer más]

Miles marchan en Madrid en favor de secesionistas catalanes [Leer más]

Dan tierra a familiares de víctimas de Ethiopian Airlines [Leer más]

Senador australiano culpa a musulmanes por masacre [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.