Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Por fraude, piden cárcel para Xabi

Xabi Alonso. Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Marzo 2018
|
La fiscalía de Madrid solicitó al exfutbolista Xabi Alonso una sentencia en prisión de cinco años por los dos millones de euros que defraudó en el 2010, 2011 y 2012

La fiscalía de Madrid solicitó al exfutbolista Xabi Alonso una sentencia en prisión de cinco años por los dos millones de euros que defraudó en el 2010, 2011 y 2012, tras ser acusado de cometer fraude al no declarar todos sus ingresos, además de tres delitos fiscales que cometió cuando jugaba en el Real Madrid, según informa el Ministerio Público.

Entre el 2009 y 2012, el mediocampista habría realizado un fraude a distintas empresas junto con otros dos involucrados, no haciendo un uso real de la sociedad que le pertenecía y que se encontraba en Madeira, convirtiéndola en una empresa fantasma generadora de ingresos y pagos que incumplió con las actividades que debían de realizar. Ese mismo año el entonces jugador merengue denunció a esa misma compañía por una aparente explotación de derecho de imagen cuando el futbolista radicaba en España para obtener beneficios del fiscal.

Este caso inició en el 2016, cuando la Agencia Tributaría demando al exjugador. La Fiscalía abrió carpeta y denunció a Alonso, por mandato de la Fiscalía General del Estado tras un informe en el que solicitaban el archivo de las actuaciones.

Alonso se suma a una larga lista de jugadores en la mira de las autoridades fiscales españolas, que incluye a Lionel Messi, quien fue hallado culpable de defraudar al fisco por valor de 4.1 millones de dólares, Cristiano Ronaldo, Luka Modric, Marcelo, Alexis Sánchez, Ricardo Carvalho, Ángel di María, Javier Mascherano, Radamel Falcao y Fabio Coentrao.

Se investiga además al técnico Jose Mourinho por el período en que dirigió al conjunto español.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Astros: Altuve reaparece y apura trabajo defensivo [Leer más]

Miles marchan en Madrid en favor de secesionistas catalanes [Leer más]

Dan tierra a familiares de víctimas de Ethiopian Airlines [Leer más]

Senador australiano culpa a musulmanes por masacre [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.