Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presentan el programa parcial de desarrollo urbano Galeras, en el municipio de Colón

Presentación del Programa Galeras_AL__1-2 Foto Capital Media
|
09 de Mayo 2016
|
La obra beneficiará a 22 mil habitantes de la zona

El gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, encabezó la presentación del programa parcial de desarrollo urbano Galeras, en el municipio de Colón, el cual tiene por objetivo ordenar y regular el crecimiento de los asentamientos humanos y el desarrollo de las actividades socioeconómicas en esa zona.

Al respecto, el mandatario estatal destacó que este programa, el cual está armonizado al tercer eje rector del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021: “Querétaro con infraestructura y desarrollo”, se resume en evolución y certidumbre.

“Evolución hacia un ordenamiento territorial equilibrado y equitativo en nuestra entidad y certidumbre jurídica para que esta región, generando reserva territorial, a fin de evitar la especulación de su suelo, evolución y certidumbre para promover el desarrollo humano-integral a más de dos millones de habitantes que vivimos en nuestro hermoso Querétaro”, sostuvo.

Domínguez Servién recalcó que Galeras es el polo de desarrollo que actualmente le ocupa al Gobierno Estatal, ya que es una zona estratégica para el estado.

A su vez, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido informó que este programa abonará a la calidad de vida de 22 mil habitantes de Galeras, pero tendrá impacto en 1.5 millones de habitantes de las zonas metropolitanas uno y dos.

“Elevar el nivel de competitividad, dar certeza jurídica uso y ocupación del suelo, debemos aplicar criterios normativos de desarrollo urbano, mejorar el nivel de calidad de vida de la población, con más inversión en transporte e infraestructura vial y transformar la educación y un mejor desempeño laboral”, precisó.

Asimismo, refirió que con este instrumento de planeación, abonan a la actualización del Sistema Estatal de Planeación, el cual es la base para la concentración de acciones que dan certeza jurídica de los usos de suelo y con la visión principal de la atracción de inversiones y la generación de fuentes de empleo.

Rojas Garrido agregó que el propósito es que con este programa parcial de desarrollo urbano Galeras, Colón pueda ser considerado, para el 2021, dentro de la zona metropolitana uno, que ya integra a los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora y Huimilpan.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Atléticos suman 6 jonrones y vapulean a Marineros [Leer más]

Yu Darvish gana finalmente en Wrigley Field; supera a Rojos [Leer más]

Janet Jackson, Chris Brown y 50 Cent a festival saudí [Leer más]

Japón: fuego provocado en estudio anime dejaría 23 muertos [Leer más]

Recomendados