Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión

Foto tomada de Twitter Foto Capital Media
|
13 de Diciembre 2018
|
El motivo de las diferencias de opinión, los compromisos en materia de programas sociales de López Obrador

Morena y el PRI se “subieron al ring”, pues el diputado local tricolor Hugo Cabrera, en tribuna de sesión del pleno cuestionó el cumplimiento de los compromisos en materia de programas sociales por parte de Andrés Manuel López Obrador, y el legislador representante de ese partido, Mauricio Ruiz, salió a la defensa.

Para iniciar, en sesión de pleno este jueves, el legislador Cabrera Ruiz, pidió respeto al líder de Movimiento de Regeneración Nacional en la entidad, Carlos Peñafiel.

“El Grupo Parlamentario del PRI espera una disculpa pública de parte del presidente de Morena, cuando en rueda de prensa ha tenido expresiones que son insultantes para los diputados que no pertenecemos a Morena y empezando por los diputados del PRI, creo que la comunicación y el respeto entre las fuerzas políticas empieza desde las expresiones”, indicó.

Añadió que existe preocupación por parte de los adultos mayores, estudiantes y otros beneficiados de programas sociales, respecto a los apoyos que recibirán en el 2019.

Dejó en claro que el gobierno federal encabezado por AMLO no ha dado buenas noticias respecto al cumplimiento y seguimiento de los programas sociales.

“Manifestar nuestra preocupación respecto a lo que se está señalando en el presupuesto de egresos, y quisiera decirles a mis paisanos, a la gente de Querétaro, a quienes están esperando un recurso, que son adultos mayores, que son estudiantes, de una declaración que hizo el secretario de Hacienda, en donde señala que probablemente se tenga dificultad para armar la propuesta y para encontrar fondos para financiar la pensión universal a adultos mayores, las becas a estudiantes y los jóvenes construyendo el futuro”, aseveró.

El diputado Mauricio Ruiz Olaes defendió al gobierno de AMLO y pidió a los queretanos estar tranquilos.

“Desde Morena mandamos un mensaje a la ciudadanía queretana, siéntanse tranquilos, que el nuevo gobierno va a trabajar de mano con la gente, tenemos un gobierno nacido del pueblo, que va a estar viendo las necesidades, sobre todo de los grupos más vulnerables. Muy lamentable escuchar un partido como el PRI que hundió a este país”, aseguró.

En respuesta Hugo Cabrera le recordó a su compañero diputado, que AMLO estuvo en el PRI y que incluso colaboró en el himno del tricolor.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Astros: Altuve reaparece y apura trabajo defensivo [Leer más]

Miles marchan en Madrid en favor de secesionistas catalanes [Leer más]

Dan tierra a familiares de víctimas de Ethiopian Airlines [Leer más]

Senador australiano culpa a musulmanes por masacre [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.