Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

¿Qué dice la forma de dormir de tu perro?

Posiciones en las que duerme tu perro Foto Capital Media
|
01 de Marzo 2018
|
Formas y significados de las posiciones en que descansa tu perro

Si tu perro duerme en tu cama o en la misma habitación seguramente en más de alguna ocasión habrás notado que adopta posiciones diferentes al dormir, además claro está, del hecho que indudablemente es quien más espacio ocupa en la cama, sea cual sea su tamaño.

Pues bien, lo que no sabías es que la forma en la que se acomoda paras dormir o los movimientos o sonidos que hace al tomar la siesta pueden ayudarte a saber cómo se siente.

Algunos  mueven las patas como si estuvieran corriendo, otros  agitan la cola, patean, lloran, ladran, gruñen y hasta pueden dar volteretas.

Dormir del lado

Si tu mejor amigo duerme  acomodado del  lado, puedes estar tranquilo,  es feliz.   Al dejar expuesta su barriga,  parte de su cuerpo que por naturaleza e instinto mantienen protegida, implica que siente seguridad. Es una pose completamente relajada que usan cuando se sienten cómodos  y quieren dormir profundamente y no sólo tomar una siesta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con las patas para arriba

Esta posición los ayuda a refrescarse,  ya que as glándulas sudoríparas de los caninos están en las patas y el exponerlas les sirve para refrescarse.

 

Hechos bolita 

Que tu mascota adopte esta posición para dormir implica que en ese momento no quiere sentirse expuesto, por lo que seguramente notaras que duermen de esa forma  cuando hace frío,  lo regañaste por alguna travesura o cuando se siente mal.

 

Piernas locas: 

Todo, lo contrario a la posición de bolita, esta postura significa que son muy confiados, seguros de sí mismos, y con el entorno de su casa. Las mascotas que usan esta posición tienden a ser bastante tranquilos e independientes.

 

 

Patas estiradas 

Es una postura muy cómoda para ellos,  generalmente la adoptan cuando han llegado de dar un paseo o se encuentran esperando detrás de la puerta a que tu llegues y sigas jugando con ellos.  Esa posición les permitirá levantarse fácilmente

Posición de esfinge

Esta es una posición poco cómoda, las patas quedan por debajo del viente y hace que los músculos no descansen como deberían. Sin embargo, es común ver a los perros en esta posición, aunque no precisamente cuando duermen, pues puede ser entendida como una señal de alerta o alarma,  ya que lo consideran como un modo de levantarse rápidamente.

 

Ahora que si a tu mascota le gusta dormir cerca de ti, por no decir casi encima, siéntete tranquilo y satisfecho ese es el modo que tienen los pequeños peludos para expresar cercanía, confianza y amor.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Astros: Altuve reaparece y apura trabajo defensivo [Leer más]

Miles marchan en Madrid en favor de secesionistas catalanes [Leer más]

Dan tierra a familiares de víctimas de Ethiopian Airlines [Leer más]

Senador australiano culpa a musulmanes por masacre [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.