Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Querétaro se suma a la Noche de Museos con red de 18 recintos

Imagen: @INAHmx Foto Capital Media
Autor
|
19 de Mayo 2018
|
Todas la actividades a la Noche de Museos son gratuitas

Querétaro se unirá este viernes a la Noche de Museos, mediante una red de 18 recintos participantes, con el objetivo de sensibilizar al público sobre el papel que juegan esos espacios en el desarrollo de la sociedad.

Personal del Museo Regional de Querétaro (MRQ) informó que el tema en esta ocasión es “Museos hiperconectados: nuevos enfoques, nuevos públicos”, término que ha estado vigente desde 2001, debido a que es imposible entender el rol de los museos sin tener en cuenta todas las conexiones que éstos establecen.

“El objetivo del evento es acercar a la población a las diferentes opciones culturales que se ofrecen en la ciudad, algunas de ellas específicamente creadas para este evento como exposiciones, recorridos teatralizados, charlas, conciertos, talleres y documentales”, apuntó.

En este contexto, la algarabía se vive en las calles y en los siguientes recintos: Galería diegorose, Museo Bichos, Museo Regional de Querétaro, Museo Casa de la Zacatecana, Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada, Museo de Arte Sacro de Querétaro, Centro Cultural Casa del Faldón, Museo de Arte de Querétaro, Casa Gutiérrez Nájera y Museo Fundación Santiago Carbonell.

Asimismo, Museo de la Ciudad de Querétaro, Cineteca Rosalío Solano, Museo del Calendario, Museo de los Conspiradores, Centro de Arte Bernardo Quintana Arrioja, Museo de Ciencia el Péndulo de Foucault, Fundación Caroll Roland A.C. y Galería Libertad.

Uno de los espacios con mayor trayectoria y el más visitado es el Museo Regional, perteneciente al Instituto Nacional de Antropología e Historia (IMAH), que, en esta ocasión, trae para los niños el taller lúdico “Texturas y Colores Toltecas”.

Ahí, los participantes podrán conocer la técnica y la ciencia que utilizaban los escultores toltecas en la decoración de los principales edificios del Santuario Prehispánico Tolteca en la Zona Arqueológica El Cerrito, municipio de Corregidora.

Mediante areneros y un rompecabezas, los niños conocerán las piezas artísticas esculpidas en piedra por los ancestros, que decoraron el basamento piramidal, la sala con columnas, los corredores, las fachadas y los altares, principales edificios de este recinto prehispánico.

Todas la actividades a la Noche de Museos son gratuitas, a partir de las 18:00 horas, se informó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Astros: Altuve reaparece y apura trabajo defensivo [Leer más]

Miles marchan en Madrid en favor de secesionistas catalanes [Leer más]

Dan tierra a familiares de víctimas de Ethiopian Airlines [Leer más]

Senador australiano culpa a musulmanes por masacre [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.