Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reafirma Videgaray que posible pago del muro es “inaceptable”

Especial Foto Capital Media
|
26 de Enero 2017
|
El canciller aseguró en conferencia de prensa que las decisiones de Trump los tomaron por sorpresa

El Canciller mexicano Luis Videgaray, aseguró en conferencia de prensa desde la Embajada de México en Washington, que el anuncio con el que Donald Trump formalizó la construcción del muro en la frontera con México tomó por sorpresa a la delegación mexicana que se encontraba trabajando con sus pares estadunidenses en la Casa Blanca.

El Canciller estuvo acompañado por el secretario de Economía Ildefonso Guajardo y reveló que mientras se encontraban preparando la reunión de trabajo entre ambos mandatarios en la capital de los Estados Unidos, leyeron el tuit con el que Donald Trump autorizó reactivar la construcción del muro fronterizo.

Videgaray indicó que en ese momento expresó ante los asesores estadunidenses su pesar por la decisión de levantar el muro y les hizo saber de manera tajante que es “inaceptable” cualquier posible condición para que México pague la muralla fronteriza.

El titular de la SRE también informó que la versión de un posible impuesto a las importaciones a EU no estaba contemplada cuando se programó el encuentro y confirmó que se enteraron de la decisión de cancelar la reunión entre ambos mandatarios a través del mensaje que emitió Donald Trump en su cuenta de Twitter.

La delegación mexicana también aseguró que alista su regreso a México luego de cancelar un último evento agendado con el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, John Kelly, instancia a la que Donald Trump encargó supervisar los preparativos de la construcción del muro.

Con Información de Televisa

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Astros: Altuve reaparece y apura trabajo defensivo [Leer más]

Miles marchan en Madrid en favor de secesionistas catalanes [Leer más]

Dan tierra a familiares de víctimas de Ethiopian Airlines [Leer más]

Senador australiano culpa a musulmanes por masacre [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.