Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Realizan primera cabalgata familiar de los Pueblos Mágicos en Peña de Bernal

Foto: Notimex Foto Capital Media
Autor
|
08 de Julio 2017
|
El evento busca promover los atractivos turísticos de Querétaro
La primera cabalgata familiar de los Pueblos Mágicos arrancó este sábado en las inmediaciones de la Peña de Bernal, a la que asistieron cerca de 400 jinetes provenientes de diferentes partes de la República Mexicana.

El banderazo de salida se realizó dentro del campamento “El descanso”, en donde se explicó que el propósito de este evento es dar a conocer los atractivos turísticos, impulsar la cultura, tradiciones y la gastronomía de la localidad.

Se espera que este recorrido dure aproximadamente cuatro horas en el que participan personas de todas las edades, en potros o yeguas.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, explicó que esta iniciativa tiene como propósito promover los cinco Pueblos Mágicos que hay en el estado.

Empezando por Bernal con su Peña, “el tercer monolito más grande del mundo, también Cadereyta, artistas del mármol y la piel; Jalpan, que es el corazón de la Sierra Gorda y que resguarda dos misiones franciscanas; Tequisquiapan, centro geográfico de México y eje integrador del arte del queso-vino, además de San Joaquín, pueblo de alta montaña considerado la catedral del huapango”, dijo.

Agregó que estos destinos turísticos hospedan a más de 300 mil turistas al año, que generan una derrama económica de mil 143 millones de pesos y que siempre tienen algo que ofrecer a sus visitantes.

“Son bandera del impulso estratégico, que conforman un patrimonio común a la que hay que proteger y darle realce”, opinó.

Por su parte, la presidenta municipal de Ezequiel Montes, Luz María Quintanar, puntualizó que este es un evento histórico y agradeció a todas las personas que lo hicieron posible.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Astros: Altuve reaparece y apura trabajo defensivo [Leer más]

Miles marchan en Madrid en favor de secesionistas catalanes [Leer más]

Dan tierra a familiares de víctimas de Ethiopian Airlines [Leer más]

Senador australiano culpa a musulmanes por masacre [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.