Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Rebasan presupuesto por aumentos en la CFE

Foto Capital Media
|
07 de Enero 2019
|
De 56 mdp para energía aprobados, el gasto final en 2018 fue de 80 mdp

 GABY HERNÁNDEZ 

Al cierre del 2018, la administración de San Juan del Río rebasó con hasta 43 por ciento el consumo de energía eléctrica debido a aumentos constantes en la tarifa indicada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguró el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero. 

Durante el ejercicio fiscal anterior la administración aprobó el gasto de 56 millones de pesos para el pago de los consumos de energía eléctrica por alumbrado público y otros conceptos derivados del servicio que brinda esta empresa. 

Sin embargo, al finalizar el año la administración destinó, 80 millones de pesos para cubrir el costo de los servicios que fueron brindados a las dependencias municipales por parte de la comisión, debido al incremento paulatino que se registró durante el año, según señaló el presidente municipal. 

“El municipio tuvo presupuestado en el 2018: 56 millones de pesos para alumbrado público y lo que al final gastamos fueron 80 (mdp) porque estuvieron incrementando el costo del alumbrado público a los consumidores de alta demanda”, detalló el alcalde. 

En el presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2019 para el municipio de San Juan del Río se incluyó una partida por cinco millones de pesos para el gasto en energía eléctrica y 75 millones de pesos para cubrir el costo por alumbrado público. 

A partir de la Ley de Disciplina Financiera, se determinó que no puede haber modificaciones a las partidas asignadas de manera previa al inicio de cada ejercicio fiscal para los ayuntamientos, por lo que el alcalde señaló que para el presupuesto de egresos de este año establecieron topes en las partidas. 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Astros: Altuve reaparece y apura trabajo defensivo [Leer más]

Miles marchan en Madrid en favor de secesionistas catalanes [Leer más]

Dan tierra a familiares de víctimas de Ethiopian Airlines [Leer más]

Senador australiano culpa a musulmanes por masacre [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.