Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Recomiendan capacitación para igualdad sustantiva

2-3 B 2_ES Foto Capital Media
|
12 de Abril 2016
|
Buscarán que se mantengan espacios electorales para mujeres.

Gabriela Nieto Castillo, presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), emitió una recomendación a los partidos políticos y ciudadanos en general para impulsar la igualdad sustantiva en materia de género, con miras al siguiente proceso electoral.

Explicó que durante las elecciones ordinarias del 2015 celebradas en el estado se atendieron cerca de 200 asuntos, entre los que destacaron algunos iniciados en materia de paridad de género, por lo que consideró necesario iniciar la capacitación de mujeres para encarar la siguiente jornada.

Manifestó que las resoluciones emitidas en dicho proceso, en materia de género, facilitaron la creación de espacios para las mujeres, lo que a la fecha coloca a Querétaro como el estado con más participación femenil en cargos de elección popular y de representación proporcional.

De este modo, agregó, se procura paridad de género de manera vertical y horizontal para las elecciones en el estado.

La presidenta de este órgano destacó que de este modo, es necesario que también los perfiles que sean electos para encabezar una candidatura, deben ser responsables y buscar la correcta capacitación para enfrentar el cargo que se busca.

“Creo que todos tenemos atributos o cualidades que podemos poner al servicio de los demás. Creo que todos, hombres y mujeres, tenemos la responsabilidad de capacitarnos constantemente para cumplir los cargos que ejercemos”, indicó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Astros: Altuve reaparece y apura trabajo defensivo [Leer más]

Miles marchan en Madrid en favor de secesionistas catalanes [Leer más]

Dan tierra a familiares de víctimas de Ethiopian Airlines [Leer más]

Senador australiano culpa a musulmanes por masacre [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.