Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reprueban evaluaciones mil 200 transportistas

@malvarezvargas Foto Capital Media
|
09 de Septiembre 2018
|
Las evaluaciones fueron realizadas por el Icateq a operadores del transporte público en Querétaro

Por Gabriela Hernández

Alrededor de mil 200 operadores de transporte público reprobaron las evaluaciones hechas por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (Icateq), aseguró el director general de esta institución, Ulises Gómez de la Rosa.

A través del convenio suscrito por parte del Instituto Queretano del Transporte (IQT) con este centro de formación, durante este año se han realizado pruebas a 12 mil operadores del servicio de transporte público en el estado, dijo el director.

Según los resultados obtenidos con la aplicación  de estas evaluaciones, al menos el 10 por ciento de los conductores de unidades de transporte colectivo o de los vehículos concesionados para servicio de taxi tienen deficiencias en capacitación para ejercer este oficio.

La aplicación de estas pruebas se realiza con el objetivo de identificar las mejoras que deben hacerse para la capacitación de los prestadores del servicio de transporte.
El director destacó que el Icateq realiza está evaluación con base en cinco ejes rectores, entre los que se incluyen conocimientos de mecánica automotriz, primeros auxilios y atención a los usuarios de estas unidades.

“Seguimos evaluando a todos los operadores del estado,  de los 12 mil operadores que evaluamos este año han reprobado alrededor del 10 por ciento”, estimó.
Ulises Gómez de la Rosa destacó que de manera previa a la evaluación, los operadores pueden acceder a los cursos de capacitación en línea para conocer los temas de mayor relevancia para la mejora en la prestación de este servicio.

El director agregó que a partir de la firma de este convenio con el IQT el porcentaje de reprobación ha oscilado en poco más de 10%, por lo que celebró que este va a la baja.
Los resultados más recientes se obtuvieron a partir de los exámenes aplicados durante el mes de agosto.

Recalcó que quienes no aprueban este ejercicio tienen oportunidad de volver a presentarlo, por lo que este no representa bajas obligatorias para los conductores que incumplen los lineamientos contemplados para esta labor en el estado.

Este convenio permite calificar las áreas de oportunidad para el transporte en todo el estado, sin embargo, han trabajado principalmente con los operadores de los municipios ubicados en la zona metropolitana y aquellos que concentran mayor cantidad de población, como Querétaro, El Marqués, San Juan del Río y Corregidora.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Atléticos suman 6 jonrones y vapulean a Marineros [Leer más]

Yu Darvish gana finalmente en Wrigley Field; supera a Rojos [Leer más]

Janet Jackson, Chris Brown y 50 Cent a festival saudí [Leer más]

Japón: fuego provocado en estudio anime dejaría 23 muertos [Leer más]

Recomendados