Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sancionarán por escrito a peatones

Especial Foto Capital Media
|
28 de Septiembre 2017
|
Buscan reducir el número de accidentes de tránsito

La sanción para los peatones que crucen las avenidas con audífonos, hablando por teléfono o escribiendo será una amonestación verbal o escrita, confirmó el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.

Esto luego de que dichas prácticas quedan prohibidas con la nueva ley de tránsito del estado que aprobó la quincuagésima octava Legislatura local.

“Es una amonestación que el elemento de tránsito hará a aquel peatón que vaya circulando con audífonos, hablando por teléfono en un celular y que intente cruzar una avenida”, señaló.

Agregó que también será amonestado aquel peatón que cruce las avenidas más complicadas, en materia de tránsito.

“Va a ser amonestado verbalmente o por escrito, lo que necesitamos es educar al peatón”, indicó.  La amonestación será aplicada por un oficial de tránsito.

“Estamos esperando a que se publique la ley para poder hablar en condiciones”, subrayó.  Granados Torres dio a conocer que casi 30 por ciento de los casos de las personas que han fallecido por cuestiones de hechos de tránsito son provocados por el mismo peatón que cruza la calle en lugares incorrectos, a media avenida o en las de alta velocidad.

“Tenemos un importante número de personas que han fallecido por cuestiones de hechos de tránsito provocados por el peatón que cruza la calle en los lugares que son incorrectos, que se cruza a media avenida, que se cruza en las avenidas de alta velocidad, que no utiliza el puente peatonal”, enfatizó.

De esta forma, recalcó que el objetivo de esa medida no es sancionar al peatón o restringir su libre tránsito, sino protegerlo.

“No es contra la libertad de tránsito, es un ejercicio que hacemos para proteger al peatón”, sostuvo.

El funcionario destacó que se busca educar al peatón a través de operativos policiales, esquemas de prevención, pláticas en las escuelas y al dar a conocer la ley cuando sea publicada en el diario oficial La Sombra de Arteaga.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Atléticos suman 6 jonrones y vapulean a Marineros [Leer más]

Yu Darvish gana finalmente en Wrigley Field; supera a Rojos [Leer más]

Janet Jackson, Chris Brown y 50 Cent a festival saudí [Leer más]

Japón: fuego provocado en estudio anime dejaría 23 muertos [Leer más]

Recomendados