Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se generaron 55 mil 535 empleos de enero a noviembre

El anuncio se dio en el marco de la entrega del Premio al Mérito Empresarial. Foto Capital Media
|
08 de Diciembre 2017
|
Querétaro, tercer estado en el país con mayor crecimiento porcentual en el empleo

De enero a noviembre de este año se generaron 55 mil 535 empleos en Querétaro, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al respecto, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, informó que con esas cifras Querétaro se vuelve a colocar en el tercer lugar a nivel nacional en esta materia.

Lo anterior en la entrega del Premio al Mérito Empresarial Querétaro 2017, en su octava edición.

“Hoy somos el tercer estado en el país con mayor crecimiento porcentual en el empleo, esto en noviembre, en octubre éramos el segundo, esperemos arrebatárselos otra vez en diciembre”, sostuvo.

Asimismo, reportó que dicha creación de plazas laborales representa un aumento del 15.4 por ciento, en comparación al mismo periodo del 2016.

“A noviembre alcanzamos una tasa de crecimiento de 8.4 por ciento. Durante los primeros 11 meses de este 2017 enero-noviembre, estos datos, los sectores productivos que son ustedes no el gobierno generaron 55 mil 535 nuevos empleos en el estado que representa 15.4 por ciento más en relación al 2016. Esto para Querétaro es un récord en su historia”, apuntó.

Según información del IMSS, la creación de empleo de enero-noviembre de este año es de un millón 139 mil 367 puestos, que representa un aumento del 8.3 por ciento en relación al periodo reportado en el año anterior.

Los estados de mayor crecimiento anual fueron Quintana Roo, Baja California Sur y Querétaro, con un incremento mayor al ocho por ciento.

Del mismo modo, indicó que al 30 de noviembre de 2017 se tienen registrados ante el Instituto 19 millones 755 mil 991 puestos de trabajo en todo el país, de los cuales, el 85 por ciento son de tipo permanente.

Durante dicho evento, Domínguez Servién, recordó que de octubre del 2015 a octubre del 2017 se concretaron 83 proyectos de inversión que representaron la generación de más de 18 mil empleos y una inversión de 23 mil millones de dólares.

En el marco de la octava edición de la entrega del Premio al Mérito Empresarial Querétaro 2017, el mandatario estatal, destacó el papel de los empresarios, los cuales, sostuvo, han sido importantes para la consolidación de Querétaro.

Se otorgaron dos reconocimientos a los ganadores del Premio al Empresario que distingue a Alberto Rivera Pérez, Fundador y Director General Networks Group, así como al Ejecutivo del año, que distingue a Claude Jean-Pierre, Director General de Safran Landing Systems Services Américas SA de CV.

Asimismo, tres reconocimientos a los ganadores de las categorías de competitividad, comercio exterior y responsabilidad social: Rancho San Josemaría, Diehl Controls México e Industrias Michelin SA de CV, respectivamente.

El Premio al Mérito Empresarial Querétaro surge en el 2009, como una iniciativa para integrar el Premio Estatal de Exportación, el Premio Estatal de Calidad y una tercera categoría orientada a reconocer la responsabilidad social en las organizaciones y empresas del Estado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Astros: Altuve reaparece y apura trabajo defensivo [Leer más]

Miles marchan en Madrid en favor de secesionistas catalanes [Leer más]

Dan tierra a familiares de víctimas de Ethiopian Airlines [Leer más]

Senador australiano culpa a musulmanes por masacre [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.