Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Se incrementa generación de empleos en Querétaro

Especial Foto Capital Media
|
13 de Julio 2017
|
El estado se ubica en el tercer lugar a nivel nacional en la producción de trabajos detrás de Baja California Sur y QR

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se generaron 33 mil 645 nuevos empleos en Querétaro durante el primer semestre de 2017.

Al respecto, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, indicó que dicha cifra representó un crecimiento de 21.45 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado.

Tras atestiguar la firma de convenio de colaboración de coinversión tecnológica del Centro de Formación UTEQ-Siemens PLM, el mandatario local precisó que se generaron “cinco mil 942 empleos más, pese a que en 2016 rompimos con 200 por ciento la expectativa de generación de empleos de trabajo”.

Domínguez Servién reportó que sólo en junio de este año las fuentes de empleo crecieron 8.4 por ciento. Asimismo, subrayó que también según datos del IMSS hay 540 mil 389 trabajadores asegurados en Querétaro, al corte de junio.

“Es decir, fue un incremento de cuatro mil 246, con respecto al mes de mayo”, abundó.

El gobernador destacó que con estas cifras el estado se coloca a nivel nacional en el tercer lugar en generación de empleos, por detrás de Baja California Sur y Quintana Roo.

También destacó que por sexto mes consecutivo Querétaro lidera la lista en materia de generación de plazas laborales.

Por otro lado, en Palacio de Gobierno, el rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), José Carlos Arredondo Velázquez junto con el vicepresidente y manager general de Siemens, Juan Manuel Kuri, suscribieron un convenio de colaboración de coinversión tecnológica del Centro de Formación UTEQ-Siemens PLM.

El objetivo es establecer y operar dicho centro para la formación de talentos especializados en software industrial para la gestión de la vida del producto.

El compromiso de la empresa es instalar ocho computadoras con software industrial que corresponden a 293 licencias por cada equipo de cómputo en aplicaciones, lo cual invertirá 23 millones de dólares.

Mientras que la universidad se comprometió en asignar un espacio físico para el centro.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados