Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sede del quinto distrito estaría en Corregidora

Especial Foto Capital Media
|
10 de Mayo 2017
|
Estas oficinas servirán de sede para la instalación del Consejo Distrital

El Instituto Nacional Electoral (INE) busca en el Municipio arrendar un inmueble que sirva como sede del quinto distrito electoral federal que se integró a la entidad con la aprobación de la registración el pasado 15 de marzo por el Consejo General, mismo que comenzará a operar a finales de agosto para estar listo en el septiembre.

Este nuevo distrito estará compuesto por los municipios de El Marqués, Corregidora, Huimilpan y Amealco; anteriormente, el primero formaba parte del distrito 4, junto con una parte del municipio de Querétaro, el resto pertenecían al distrito 2, el cual tiene su cabecera en San Juan del Río.

“Se tiene contemplada la cabecera del nuevo distrito en el municipio de Corregidora, en este momento, a través de las indicaciones de la Junta General Ejecutiva, el INE ya empezó a buscar una sede o una oficina para poder llevar a cabo las adecuaciones y sobre todo la adecuación del nuevo distrito electoral porque con ello estaríamos ya en los preparativos del inicio del proceso electoral federal del próximo año”, aseveró Domingo Bautista Durán, vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del INE.

Estas oficinas servirán de sede para la instalación del Consejo Distrital y el reclutamiento y selección del personal que formará a los funcionarios de casilla.

En este tenor, señaló que a nivel nacional el número de plazas laborales en el Instituto no aumentarán, sino que serán reubicadas en las nuevas sedes a junto con los distritos que desaparecieron en otras entidades, por lo que habrá la posibilidad de que parte del personal no pueda trasladarse y se abran esas vacantes para Querétaro.

“Ese procedimiento administrativo va con tiempos que estableció el consejo federal y nuestra junta general ejecutiva tiene planeado llevar este procedimiento de readscripciones, de adecuaciones a las nuevas sedes distritales durante el mes de mayo, junio y julio, a más tardar para que en agosto ya estén operando prácticamente las oficinas en las nuevas sedes distritales”, detalló.

Aunque no precisó cifras, el funcionario indicó que para llevar a cabo todo esto existe un presupuesto establecido a partir de los recursos que eran utilizados en las sedes distritales que desaparecerán, es decir, que la renta que se pagaba en otra estado se va a pagar ahora en Querétaro, al igual que la nómina.

En esta redistritación la Ciudad de México perdió tres distritos, mientras que Oaxaca, Puebla y Veracruz, uno cada cual; las entidades que sumaron distritos fueron Querétaro, Guanajuato, Quintana Roo, Chiapas y Tamaulipas, lo cual representa que el número de diputados federales electos por mayoritaria relativa seguirán siendo 300.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Detienen a hombre por posesión ilegal de pirotecnia [Leer más]

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Reportan avances de proyectos turísticos [Leer más]

Recomendados