WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Viernes 29 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Mexicanos prefieren tener sexo que ver el celular

05 de Septiembre 2018
La encuesta realizada por Motorola buscó identificar la relación que los latinoamericanos mantienen con su smartphone, y la manera en que se ha vuelto necesario en la vida cotidiana.

Una encuesta realizada por la empresa Motorola, reveló que 52 por ciento de los mexicanos prefiere permanecer un mes sin teléfono móvil, que no tener sexo en el mismo periodo.

En la prueba por Internet participaron en México más de 34 mil personas, 76 por ciento fueron hombres y 24 por ciento mujeres, de los cuales 60 por ciento reconoció ser dependiente al teléfono móvil.

De acuerdo a un comunicado, existen diversos perfiles de usuarios de teléfonos móviles y el más común entre los mexicanos, fue el de “phone-dependiente” con 40.75 por ciento, los cuales sienten ansiedad cuando la batería está por llegar a 10 por ciento.

En tanto, un 21 por ciento de los mexicanos es “phone-enamorado”, categoría que otorga la más alta dependencia al celular, pues son usuarios que nunca apagan su teléfono.

Además, entran al móvil para saber el tránsito o clima, y se “pierden” en un sinfín de opciones ofrecidas por el Internet.

Sin embargo, el segundo grupo más numeroso en México con 32.67 por ciento son los “phone-consciente”, estos usuarios viven con su teléfono, no en él, apunta Motorola.

Este último grupo utiliza de manera inteligente el dispositivo móvil para ahorrar tiempo y energía que podría ser invertida en cosas de su importancia. De hecho, 52 por ciento de los encuestados dijo que ignorarán un mensaje de texto mientras hablan con alguien.

No obstante, 27 por ciento de los usuarios mexicanos contestó que durante una cena con amigos prefieren tener el celular en la mesa y con la pantalla hacia arriba.

Al 43 por ciento de los participantes les da curiosidad qué pasaría durante un fin de semana si no tienen su teléfono móvil.

La encuesta realizada por Motorola buscó identificar la relación que los latinoamericanos mantienen con su smartphone, y la manera en que se ha vuelto necesario en la vida cotidiana.

Por ello, la empresa creó dicho test “online” con 10 preguntas sencillas que permitieron tener la información sobre la relación que las personas tienen con sus teléfonos celulares.

LEER MÁS:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD