Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Smithsonian channel, adiós a la televisión chatarra y aburrida

Fotos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Junio 2018
|
El Smithsonian Channel ofrecerá contenidos “inteligentes” en AL

Creado en 2007 por iniciativa del Instituto Smithsoniano de Washington D.C. y Showtime Networks, el canal de televisión estadounidense Smithsonian Channel llegará por primera vez a las señales de paga de nuestro país, para ofrecer una alternativa de entretenimiento con una programación que brinda una nueva visión de temas populares como aviación, espacio, historia, ciencia, naturaleza y cultura pop, con el respaldo de uno de los centro de educación e investigación más importantes del mundo.

“Otros canales con enfoque similar se han desviado de su propósito original, pues cada vez hacen más programas dramatizados o reality shows. Nosotros somos una compañía real de entretenimiento y no de ficción, no jugamos con los hechos”, señaló David Royle, vicepresidente de Smithsonian Channel, en clara alusión a sus competidores Discovery Channel, History Channel y Natgeo Channel.

Royle, quien también es director de Programación de la nueva señal, agregó que al vivir en una época dominado por las fake news, ellos ofrecen “un canal de entreteniendo familiar en el que la gente puede creer cien por ciento y aprender algo más del mundo en el que vive”.

Dijo que no sólo se trata de un canal de televisión con temas de historia y naturaleza, “también contamos con todos los tipos de no ficción. No sólo somos un canal, somos una nueva perspectiva de ver el mundo”.

El ejecutivo reconoció que pese a ser un canal relativamente joven, Smithsonian Channel está presente en más de 40 millones de hogares de Estados Unidos, gracias a los principales operadores satelitales y de telecomunicaciones.

“Tenemos una audiencia extraordinaria; la más exclusiva. Además, de acuerdo con las empresas que hacen análisis y miden los niveles de audiencia, nuestros televidentes son los que tienen el mayor nivel educativo y un elevado consumo”, resaltó Royle.

“Tenemos una serie de trabajos documentales que son muy entretenidos y verídicos, con historias bien narradas en temas como la aviación y el espacio, historia natural, ciencia e innovación y cultura popular. Todo en 4K y sonido surround 5.1”, acotó.

Aunque ya está presente en diversas plataformas digitales de internet, Smithsonian Channel inició transmisiones oficialmente el mes pasado en algunos países de América Latina, por lo que se espera que su señal en los distintos sistemas de paga llegue en las próximas semanas a nuestro territorio, para beneplácito de la audiencia.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Astros: Altuve reaparece y apura trabajo defensivo [Leer más]

Miles marchan en Madrid en favor de secesionistas catalanes [Leer más]

Dan tierra a familiares de víctimas de Ethiopian Airlines [Leer más]

Senador australiano culpa a musulmanes por masacre [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.