Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Someterán a consulta concesiones de Qrobici y recolección de basura

Twitter Foto Capital Media
|
16 de Noviembre 2018
|
Ambos proyectos forman parte de cinco expedientes que serán sometidos al análisis de expertos

El sistema de bicicletas compartidas y la concesión de servicios para la recolección de basura forman parte de cinco expedientes que serán sometidos al análisis de expertos, tras la recepción de las observaciones que se generaron durante el proceso de entrega recepción en la capital del estado, aseguró el Secretario de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez.

Integrantes del Colegio de Abogados y del Colegio de Contadores Públicos participarán en un ejercicio de consulta para la revisión de las concesiones otorgadas durante la administración pasada para el sistema Qrobici y parquímetros, señalización vial urbana, recolección de basura, estructuras y espacios publicitarios en la ciudad, así como la instalación de alumbrado público y lámparas LED.

Aunque, por el seguimiento al proceso, omitieron ahondar en la información respecto a las causas de estas observaciones, Casillas Gutiérrez destacó que se tomaron en cuenta estos expedientes por el impacto social que causaron dichas concesiones.

El propósito de este ejercicio es contar con las observaciones por parte de expertos, ajenos al gobierno municipal, sin embargo, el secretario recalcó que los resultados de dicha consulta no serán vinculantes, es decir, que no necesariamente derivarán en la aplicación de sanciones y no generarán obligaciones, y tampoco serán concluyentes.

“Hemos decidido solicitar una opinión a la ciudadanía y lo haremos a través de ciudadanos expertos de los colegios profesionales. Haremos una consulta de opinión, quiero dejar muy claro que esta consulta no será concluyente ni será vinculante”, dijo el funcionario municipal.

Explicó que la realización de esta consulta no está propiamente contemplada por normatividad, de ahí que no generará obligaciones o sanciones para los exfuncionarios que pudieran estar implicados en las observaciones que se generen a partir de la revisión de estas concesiones.

El Secretario de Gobierno indicó que estas se aportarán al expediente para que puedan ser de utilidad en el criterio que usen la Entidad Superior de Fiscalización en el Estado (ESFE) o del Tribunal de Responsabilidades.

Apolinar Casillas señaló que por el momento no tienen una opinión respecto a las observaciones que se generaron en el proceso de entrega-recepción, debido a que este aún sigue en pie.

Como parte del avance que se tiene en esta etapa de transición del gobierno municipal, destacó que se identificaron 374 observaciones, mismas que han sido respondidas en tiempo por parte de los extitulares de área y exfuncionarios involucrados.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Astros: Altuve reaparece y apura trabajo defensivo [Leer más]

Miles marchan en Madrid en favor de secesionistas catalanes [Leer más]

Dan tierra a familiares de víctimas de Ethiopian Airlines [Leer más]

Senador australiano culpa a musulmanes por masacre [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.