Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Standard & Poor's "palomea" buenas notas a México

Deuda_Twitter Foto Capital Media
|
18 de Julio 2017
|
La prospectiva de la trayectoria de la deuda paso de “negativa” a “estable”

Por Arturo Robles

La calificadora Standard & Poor’s Global Ratings mejoró la nota para México de negativa a estable en su evaluación de la prospectiva de la trayectoria de la deuda, ya que esta no representa riesgos, y está contenida ante la “reacción pronta y eficaz de las autoridades actuales” ante los recientes choques negativos como los de tipo de cambio.

De igual forma, la empresa confirmó las calificaciones soberanas de México en moneda extranjera de largo y corto plazo en escala global de ‘BBB+’ y ‘A-2’, respectivamente.

Además de mantener y confirmar las calificaciones soberanas en moneda local de largo y corto plazo en escala global de ‘A’ y ‘A-1’, respectivamente.

En un documento, emitido por la Secretaría de Hacienda, la calificadora señaló que “el cambio en la perspectiva refleja la reducción de riesgos en materia de deuda y de pasivos contingentes durante los próximos 24 meses”.

Hacienda señala que la evaluación de la firma calificadora refleja la mejora del balance fiscal de México, el cual es reflejo de la política fiscal del gobierno y el persistente crecimiento económico.

En este sentido, cita que “la calificadora enfatiza que la reforma fiscal apoyó de manera sustantiva para hacer frente al decrecimiento en los ingresos petroleros”.

De esta forma, destaca, que la mejora en la perspectiva refleja el historial positivo de las políticas fiscal y monetaria, el cual ha contribuido a déficits moderados y baja inflación, así como deuda externa sustentable.

Ante la evaluación de S&P el titular de la Secretaría de Hacienda escribió en sus redes sociales que la mejor perspectiva obedece a la confianza en los fundamentales macroeconómicos.

Por medio de su cuenta de Twitter, Meade Kuribreña escribió “refleja un voto de confianza en los fundamentos macroeconómicos del país y al buen desempeño de la economía”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Astros: Altuve reaparece y apura trabajo defensivo [Leer más]

Miles marchan en Madrid en favor de secesionistas catalanes [Leer más]

Dan tierra a familiares de víctimas de Ethiopian Airlines [Leer más]

Senador australiano culpa a musulmanes por masacre [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.