Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Suman 10 solicitudes de cambio a uso de suelo

Las autoridades no han hecho la investigación adecuada. Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Enero 2017
|
Los usos de suelo vigente para este ejido van desde uso agrícola hasta reservas ecológicas

El Secretario del Ayuntamiento, Jorge Landeros Cervantes, afirmó que los responsables por la devastación de más de una hectárea en la zona ejidal de Galindo no presentaron adecuadamente la documentación para el trámite que les permitiría la ejecución de proyectos para el cambio de uso de suelo en esta área.

Luego de que la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) llevó a cabo la clausura de un predio en el cual fueron derribados miles de árboles endémicos debido a que se pretendía construir un bordo en esta zona.

“No hay un cambio de uso de suelo para esta zona, que yo recuerde. Al menos no ha sido aprobado ninguno para este ejido en lo que va de la administración”, comentó al respecto el funcionario.

Con esta clausura, indicó que los usos de suelo vigente para este ejido van desde uso agrícola hasta reservas ecológicas, sin embargo, las autoridades municipales no han hecho la inspección adecuada para determinar la vocación de la parte afectada.

Afirmó que en lo que va de este año se iniciaron hasta 10 solicitudes para cambios de uso de suelo en el municipio,sin embargo, estos dictámenes se encuentran aún en análisis para posteriormente ser remitidos ante los miembros del Ayuntamiento.

Agregó que frecuentemente la zona en la que son solicitados más trámites para el cambio de uso de suelo en predios, es la zona oriente, que es también la de mayor crecimiento poblacional al menos durante los últimos años.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Astros: Altuve reaparece y apura trabajo defensivo [Leer más]

Miles marchan en Madrid en favor de secesionistas catalanes [Leer más]

Dan tierra a familiares de víctimas de Ethiopian Airlines [Leer más]

Senador australiano culpa a musulmanes por masacre [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.