Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Suspenderán pago de horas extra a trabajadores en SJR

Especial Foto Capital Media
|
26 de Noviembre 2018
|
El motivo es generar ahorros de hasta 20 millones de pesos

En San Juan del Río, suspenderán el pago de horas extras a trabajadores del municipio para generar ahorros de hasta 20 millones de pesos, a partir del ejercicio fiscal del 2019. El síndico municipal, Germaín Garfias Alcántara, explicó que buscarán ajustar los horarios de los trabajadores para evitar gastos adicionales en el pago de nómina.

La programación presupuestal del 2018 incluyó una partida por hasta 337 millones 996 mil pesos, equivalente al 38 por ciento del presupuesto total, para el pago de salarios y prestaciones a los trabajadores del municipio, entre los que se incluyen sindicalizados y empleados de confianza.

De estos recursos, se destinaron hasta 62 millones 558 mil pesos para remuneraciones adicionales y especiales, entre las que se incluye el pago a los trabajadores por labores realizadas fuera de su jornada.

Según el Presupuesto de Egresos del municipio para el ejercicio fiscal en curso, se destinarían alrededor de 3.9 millones de pesos exclusivamente para el pago de horas extras.

El síndico municipal agregó que en las siguientes semanas establecerán esquemas para la reducción en el pago de otros servicios adicionales para aminorar el gasto corriente de la administración y alcanzar las metas establecidas en obra pública, servicios y finanzas durante este trienio.

Germaín Garfias aseguró que estas medidas fueron implementadas en la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) durante el periodo 2015-2018, cuando él ocupó la dirección general de este organismo.

Dijo que los resultados obtenidos en la JAPAM a través de la eliminación de los pagos por estos servicios adicionales fueron favorables, por lo que pretenden replicarlo en las áreas operativas de la administración.

Estimó que la eliminación del pago de horas extras no deberá afectar a la operatividad de las áreas municipales, debido a que las autoridades buscarán implementar y ajustar los horarios de los trabajadores para hacer más eficiente el desempeño del personal de las dependencias públicas.

De igual manera, afirmó que con el apoyo del Secretario de Administración, Gilberto Ugalde, esta reorganización se presentará ante los dirigentes del Sindicato Independiente de Trabajadores Adscritos al Municipio (SITAM), Mónica Rodríguez Olguín, y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR), Gregorio López González, para agilizar la implementación de estas medidas.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Astros: Altuve reaparece y apura trabajo defensivo [Leer más]

Miles marchan en Madrid en favor de secesionistas catalanes [Leer más]

Dan tierra a familiares de víctimas de Ethiopian Airlines [Leer más]

Senador australiano culpa a musulmanes por masacre [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.