Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tiembla Indonesia otra vez; al menos hay 82 muertos

Temblo. Foto: AP Foto Capital Media
Autor
|
06 de Agosto 2018
|
Reportan miles de personas evacuadas a albergues al aire libre

Un sismo de magnitud 6.9 sacudió ayer la popular isla turística de Lombok, en Indonesia, y remeció también a la vecina isla de Bali, lo que dejó al menos 82 personas muertas, una semana después de que otro temblor en la misma zona causó la muerte de más de una decena.

Los aeropuertos de Bali y Lombok reanudaron sus actividades ayer por la noche, de acuerdo con el director general de aviación civil. Hubo una evacuación de media hora en el aeropuerto de Lombok después del terremoto, debido a que se cortó la electricidad.

El sismo más intenso, que desató de manera breve una alerta de tsunami, dañó edificios hasta la lejana Denpasar, en Bali, incluida una tienda departamental y la terminal de aeropuerto, en donde paneles del techo se aflojaron y cayeron, dijeron las autoridades.

La cifra de muertos fue confirmada por personal de la agencia de desastres, según la agencia Reuters.

En un video se observa a personas presas de pánico huyendo de casas en un barrio de Bali y a vehículos balanceándose. En Lombok, soldados y otros rescatistas llevaron en camillas y tapetes a personas lesionadas a un centro de alojamiento.

El temblor ocurrió la tarde de ayer a una profundidad de 10.5 kilómetros, según reportaron las autoridades locales.

Se canceló la alerta de tsunami después de que olas de 15 centímetros se registraron en tres aldeas, dijo el director de la Agencia Indonesia de Meteorología, Climatología y Geofísica, Dwikorita Karnawati.

El titular de la Agencia de Manejo de Desastres de Nusa Tenggara Occidental, Haji Rum, afirmó en entrevista con el canal Metro TV, que la mayoría de los decesos se debió a la caída de escombros en sus hogares.

Rum aseguró que no estaba confirmada la cifra exacta de heridos, y los pacientes de varios hospitales tuvieron que ser evacuados.

Sutopo Purwo Nugroho, vocero de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, dijo que el temblor se sintió con gran intensidad en Lombok y Bali, y confirmó que hubo daños en construcciones de ambas islas.

El 29 de julio, otro temblor de magnitud 6.4, en Lombok, dejó 16 personas muertas.

Al igual que Bali, Lombok es conocida por sus playas prístinas y hermosas montañas.

Indonesia es propensa a terremotos debido a su ubicación en el “Anillo de Fuego” del Pacífico. En diciembre de 2004, un terremoto de magnitud 9.1 en Sumatra desencadenó un tsunami que mató a 230 mil personas en 10 países.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Astros: Altuve reaparece y apura trabajo defensivo [Leer más]

Miles marchan en Madrid en favor de secesionistas catalanes [Leer más]

Dan tierra a familiares de víctimas de Ethiopian Airlines [Leer más]

Senador australiano culpa a musulmanes por masacre [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.