Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Una burla aumento al transporte, acusan

Foto Capital Media
|
21 de Diciembre 2018
|
Ciudadanos protestan por mala calidad del servicio

Ciudadanos están en contra del aumento a la tarifa del transporte público en Querétaro; mientras que algunos recomiendan buscar alternativas como el uso de la bicicleta, otros expresaron la complejidad de trasladarse en la ciudad, sin embargo los usuarios coincidieron en que es un golpe fuerte al bolsillo.

Luego de que esta semana, el Poder Ejecutivo anunció a través del Instituto Queretano del Transporte (IQT), que fue aprobado un incremento al pasaje de 8.50 a 11 pesos en la capital queretana y de 7.50 a 10 pesos en San Juan del Río, a partir del 26 de diciembre. En el caso de la tarifa preferente a estudiantes, adultos mayores, niñas y niños se conservará en 4 pesos.

En este sentido, usuarios del transporte público opinaron, primero, lamentando que el Congreso local modificó la legislación a fin de que exista un incremento tomando en cuenta un estudio técnico en cualquier momento.

Por otro lado, señalaron que Qrobús no cumple las expectativas y acotó los compromisos como mejorar el servicio, cubrir la demanda con unidades nuevas, rutas más rápidas y traslado más cómodo.

Explicaron que en algunas rutas, el chofer les pone mala cara si pagan con efectivo y cobra nueve pesos desde hace algunos meses.

En el caso de rutas como la 69, entre 8 y 10 de la mañana, 3 y 5 de la tarde y 8 a 9 de la noche están muy saturadas que “parece el metro de la Ciudad de México”, dijeron.

Consideran que este incremento en la tarifa es una burla para los ciudadanos, ya que el salario mínimo aumentará para el 2019, menos de 15 pesos.

“El salario mínimo va a aumentar 14 pesos y son menos 4 pesos que aumentará el transporte público, es una burla del gobierno”, señaló Andrés Solís.

Las redes

En redes sociales, esta noticia causó mucha molestia y pidieron al gobierno replantear el incremento a la tarifa, pues inclusive algunos grupos organizan marchas en contra de esta medida.

Aunque algunos usuarios reconocieron que esto es debido al costo de los insumos como los combustibles, dejaron en claro que el costo del pasaje no se justifica por el pésimo servicio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Astros: Altuve reaparece y apura trabajo defensivo [Leer más]

Miles marchan en Madrid en favor de secesionistas catalanes [Leer más]

Dan tierra a familiares de víctimas de Ethiopian Airlines [Leer más]

Senador australiano culpa a musulmanes por masacre [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.