Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Uniones homosexuales, fuera de agenda y plataforma electoral: RCV

Captura de pantalla 2016-05-20 a las 10.10.44 Foto Capital Media
|
20 de Mayo 2016
|
Cabrera Valencia reconoció que es un tema polémico

La revisión de las iniciativas para reconocer las uniones de parejas del mismo sexo no se encuentra en la agenda legislativa de la fracción de Acción Nacional, ni en la plataforma electoral del partido, aseveró el diputado local por el noveno distrito, Roberto Cabrera Valencia.

Lo anterior luego de que se dio a conocer esta iniciativa planteada desde el Ejecutivo Federal, y de que el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, afirmó que el estado se homologará en lo que se resuelva sobre este tema.

Cabrera Valencia reconoció que es un tema polémico y que actualmente existen diversos sectores de la población y agrupaciones civiles que respaldan otorgar estas facilidades para parejas homosexuales, sin embargo, precisó que de manera personal, se considera con “perfil pro vida” y a favor de los matrimonios heterogéneos.

“No es tema para nosotros, no lo hemos puesto en la agenda, ni ninguna otra fuerza política más que el PRD y es congruente porque se han distinguido por tratar este tipo de temas (…) no es que no sea importante, es que no lo tenemos en nuestra agenda, ni en nuestra plataforma electoral”, refirió.

Los integrantes de esta fracción en el Congreso Local, dijo, revisarán la manera en que se desarrollen estos debates a nivel nacional, y los lineamientos que siga AN, sin embargo, la decisión sobre este asunto deberá basarse en el sentir de la mayor parte de la población.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Astros: Altuve reaparece y apura trabajo defensivo [Leer más]

Miles marchan en Madrid en favor de secesionistas catalanes [Leer más]

Dan tierra a familiares de víctimas de Ethiopian Airlines [Leer más]

Senador australiano culpa a musulmanes por masacre [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.