Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Universitario expone “Aquí y ahora”

Presenta exposición en el Museo de Arte de Querétaro. Foto: ESpecial Foto Capital Media
|
23 de Enero 2017
|
Olvera León quiere demostrar que todas las personalidades

Gabriel Jonatán Olvera León, egresado de la Licenciatura en Artes Visuales con especialidad en Artes Plásticas –que se oferta en la Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ)–, elaboró la exposición “Aquí y ahora”, en el Museo de Arte de Querétaro (MAQRO).

La exposición –compuesta por 15 piezas de pintura al óleo en lienzos de lino–, aborda la temática de “el aquí y el ahora”, donde Olvera León quiere demostrar que todas las personalidades, al final, es una sola figura al representarlas con el mismo modelo; “aunque nosotros queremos representar distintas personas, todos tendemos a hacer lo mismo: ser una sola persona y tener experiencias terrenales”, comentó.

En 2002, ganó el Premio Nacional de Arte Joven –que reúne a artistas nacionales a que expongan sus obras en Aguascalientes y se elige al mejor–; desde 2009, apoya en la Facultad de Bellas Artes en la Licenciatura en Restauración de Bienes Muebles, en las asignaturas de Dibujo y Composición.

El Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA) –ahora Secretaría de Cultura del estado– apoyó al pintor en 2014 al ser beneficiario del programa llamado “Apoyarte” –programa creado para impulsar el arte y a los artistas locales–; con el sustento económico, Olvera León comenzó la creación de seis pinturas que componen la obra.

Recientemente, concursó en el programa “Figurativas 2015”, en Barcelona, España –que convoca a los mejores pintores de realismo convencional a nivel mundial–, donde el Museo de Arte Moderno de aquel país la adquirió para integrarla en su exposición permanente.

En el evento estuvo el Ing. Arturo Mora Campos, director de Difusión y Patrimonio Cultural de la Secretaría estatal de Cultura, en representación de la Lic. Paulina Aguado Romero, secretaria de cultura del estado de Querétaro; así como el pintor Santiago Carbonell y José Roberto González García, director del MAQRO.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Astros: Altuve reaparece y apura trabajo defensivo [Leer más]

Miles marchan en Madrid en favor de secesionistas catalanes [Leer más]

Dan tierra a familiares de víctimas de Ethiopian Airlines [Leer más]

Senador australiano culpa a musulmanes por masacre [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.