Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Urge combatir la discriminación: Lety Mercado

Especial Foto Capital Media
|
12 de Julio 2017
|
Hay estados que ya aprobaron el matrimonio igualitario, en Querétaro se espera su análisis

Tras los hechos ocurridos durante la visita del “Autobús de la Libertad” en la capital queretana, la legisladora local, Leticia Mercado Herrera, dijo que la igualdad y no discriminación son condiciones indispensables para el logro del desarrollo pleno de todas las personas.

Asimismo, aseguró que se debe proteger a los grupos sociales que sufren rechazo para que se les garantice la más amplia protección de los derechos humanos.

“Nos corresponde a todos respetar los derechos de todas las personas y trabajar en conjunto para construir una sociedad justa e incluyente basada en el respeto de los derechos humanos”, afirmó la presidenta de la Comisión de la Familia.

También señaló que está convencida de que los derechos humanos no están sujetos a interpretación y mucho menos a negociación “y seguiré atendiendo a grupos que se encuentran en desventaja, los diputados tenemos la obligación de apoyar el desarrollo de una sociedad incluyente y justa”, sostuvo la diputada del PRI.

El pasado 8 de julio visitó la entidad el “Autobús de la Libertad” dentro de su gira nacional, lo que congregó a grupos defensores de la diversidad en el Centro Histórico.

Al encontrarse en jardín Zenea la unidad algunos manifestantes abordaron la unidad, incluso hubo un conato de violencia contra el presidente del Consejo Mexicano de la Familia, Juan Dabdoub Giacoman, sin que pasara a mayores.

Además, Leticia Mercado Herrera dijo que hay estados donde ya aprobaron la iniciativa del matrimonio igualitario, sin embargo, se está a la espera de que la Comisión de Administración y Procuración de Justicia analice y dictamine la propuesta.

“El tema del matrimonio igualitario es por derecho y por decreto, lo único que se necesita es armonizarla, por lo que estamos a la espera de que la Comisión de Procuración de Justicia, que preside el diputado Antonio Rangel, saque la iniciativa”, señaló Mercado Herrera.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Astros: Altuve reaparece y apura trabajo defensivo [Leer más]

Miles marchan en Madrid en favor de secesionistas catalanes [Leer más]

Dan tierra a familiares de víctimas de Ethiopian Airlines [Leer más]

Senador australiano culpa a musulmanes por masacre [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.