Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Urge regular empresas de seguridad privada: GVG

17 de 30 empresas están registradas. Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Octubre 2016
|
Se han detectado al menos dos robos a una empresa con indicios de los elementos privados

Sólo 17 de las casi 30 empresas de seguridad privada que operan en el municipio, están registradas ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana por lo que, en su mayoría, estas no son confiables, señaló el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero.

Indicó que a través de los servicios brindados por la Secretaría de Seguridad Pública en el Municipio (SSPM) se han detectado al menos dos robos a una empresa, en los que existen indicios de la participación de elementos contratados por este tipo de negocios, y de igual manera, existen suspicacias por la posible colaboración de estos negocios en el robo al tren.

Por este motivo, hizo un llamado a la Secretaría de Gobierno del estado, encabezada por Juan Martín Granados Torres, para establecer mecanismos que permitan tener mayor control sobre este tipo de empresas, y reducir la posibilidad de que se registren delitos en los que estén involucrados estos elementos, con procesos de control y confianza.

Incluso comentó su interés por generar una iniciativa de modificación a la ley de seguridad en el estado que sea presentada ante el Congreso Local.

“Se abre un debate porque hoy estamos viendo que las empresas están fallando, haré un llamado muy respetuoso a los diputados locales para que revisen la Ley de Seguridad”, comentó el alcalde.

De igual manera, descartó que concreten el proceso para contratar una empresa de seguridad privada para las actividades intramuros, como propuso al inicio de esta administración.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Astros: Altuve reaparece y apura trabajo defensivo [Leer más]

Miles marchan en Madrid en favor de secesionistas catalanes [Leer más]

Dan tierra a familiares de víctimas de Ethiopian Airlines [Leer más]

Senador australiano culpa a musulmanes por masacre [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.