Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

USEBEQ genera nueva plataforma para captura de calificaciones

Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
22 de Noviembre 2018
|
La plataforma estatal estará a prueba durante la primera semana de su implementación para verificar que funcione adecuadamente

Debido a fallas en la plataforma de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) pondrá a disposición de los maestros una plataforma estatal para la captura de los informes de calificaciones del primer trimestre del ciclo escolar en curso.

El coordinador General de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary, reconoció que la plataforma implementada a nivel nacional para la captura de los resultados de la evaluación correspondiente al primer trimestre no funcionó como se tenía previsto, lo que ha provocado inconformidades entre los docentes del estado.

Por este motivo, la federación autorizó a esta unidad en el estado para que desarrolle una plataforma que permita a los maestros presentar las calificaciones y descripciones del desempeño de sus alumnos, con apego a los lineamientos del nuevo modelo educativo.

Afirmó que la plataforma de USEBEQ estará disponible a partir del 26 de noviembre para que los docentes presenten el informe con el formato denominado “Informe de Calificaciones” para el cumplimiento de esta obligación.

El Coordinador General de esta dependencia estatal detalló que la plataforma se ubicará en el Sistema de Control Escolar (SILCEQ), a partir de la próxima semana y estará disponible hasta el día 14 de diciembre de 2018.

De esta manera, se establecieron las pautas, con el aval de la federación, para hacer más simple el proceso de captura de la evaluación a los estudiantes, y el compromiso para hacer una plataforma más amigable.

Señaló que la plataforma estatal estará a prueba durante la primera semana de su implementación para verificar que funcione adecuadamente y que no obstruya la captura de la información.

Indicó que hasta esta semana se reportaron apenas 220 mil registros en el estado de casi cinco millones que deben realizarse en el estado, conforme a las pautas de evaluación establecidas en el modelo educativo.

POR GABY HERNÁNDEZ

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Astros: Altuve reaparece y apura trabajo defensivo [Leer más]

Miles marchan en Madrid en favor de secesionistas catalanes [Leer más]

Dan tierra a familiares de víctimas de Ethiopian Airlines [Leer más]

Senador australiano culpa a musulmanes por masacre [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.