Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Vecinos de Tequisquiapan perciben alza en inseguridad

Especial Foto Capital Media
|
05 de Julio 2017
|
Se desconoce la procedencia de aquellos que cometen los atracos en la entidad

Habitantes de la localidad de Tequisquiapan perciben un incremento en la inseguridad en las zonas cercanas a la cabecera municipal, así como en diversas colonias, principalmente el robo a casa habitación y a comercio.

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), representante de la entidad queretana, Héctor Iván Magaña Rentería, puntualizó que en los recorridos de su trabajo cotidiano recibió quejas por parte de los tequisquiapenses, en su mayoría por la falta de presencia de las autoridades en materia de seguridad local.

“El aspecto de la inseguridad ha incrementado en el municipio, específicamente el robo a casa habitación, del cual desconozco exactamente el porcentaje, pero eso y el robo a vehículo es algo que ha aumentado en Tequisquiapan, todos los días sabemos de una noticia nueva sobre este tipo de delitos, hay que estar en las calles diariamente para escuchar a la ciudadanía”, mencionó el funcionario tricolor.

Magaña Rentería explicó que la presidencia municipal de Tequisquiapan no transparenta los recursos destinados a la seguridad y justifica la falta de infraestructura y obras con la carencia de recursos por deudas de las pasadas administraciones en el ayuntamiento que aún no se han podido saldar.

“Ayer hicimos un recorrido casa por casa en la colonia Hacienda Grande y en más de una vivienda nos hicieron el señalamiento de conocidos que sufrieron este percance, la semana anterior fue en la colonia Adolfo López Mateos y nos estamos dando cuenta que ya no nada más en las zonas de afuera del municipio sucede dicho crimen, sino en la cabecera es donde particularmente se están llevando a cabo este tipo de atracos”, la cual solía ser la de las más seguras, dijo el legislador.

Además, aclaró que se desconoce la procedencia de aquellos que cometen los delitos en Tequisquiapan, y añadió que “es un tema que sí corresponde a la administración municipal porque es una obligación de parte de la autoridad, desatender el tema de la inseguridad y evadirlo por parte de ellos, habla del desconocimiento de las necesidades que aquejan a los ciudadanos”, refirió.

El priista dio a conocer que solicitará información al municipio respecto al número de delitos registrados en los últimos meses y el personal humano con el que se cuenta para enfrentar y disminuir la gravedad esa problemática cotidiana.

“El incremento de delitos se ha generado en las últimas semanas y no vemos una respuesta sólida y congruente de parte de la administración municipal. No existe una explicación por parte de la autoridad a los habitantes, y no han querido salir a dialogar con los ciudadanos, lo que muestra que el tema de la impunidad y falta de atención a este tipo de delitos es algo que caracteriza a la justicia en el estado de Querétaro”, abundó Héctor Magaña.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Astros: Altuve reaparece y apura trabajo defensivo [Leer más]

Miles marchan en Madrid en favor de secesionistas catalanes [Leer más]

Dan tierra a familiares de víctimas de Ethiopian Airlines [Leer más]

Senador australiano culpa a musulmanes por masacre [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.