Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Vigilan que no existan abusos en estacionamientos

PROPONEN DISMINUIR TARIFAS DE ESTACIONAMIENTOS_RS_, Querétaro, Qro; 16 de enero del 2014.- Se propuso, a través del regidor del municipio de Querétaro José Luis Aguilera Rico que para este 2014 los estacionamientos tengan una tarifa fija según su categoría. Para los de tipo A que sea de 18 pesos; de tipo B 15 pesos y de tipo C de 12 pesos; esto sólo en la primera hora. Esto se propuso dado que, por parte de la Asociación de Estacionamientos propusieron una tarifa mayor y es la siguiente: los de tipo A: 30 pesos; tipo B 25 pesos y tipo C 22 pesos. Foto: Rosa María Salinas/ Obture Press Agency. Foto Capital Media
|
30 de Mayo 2016
|
Entregan placas de verificación a estacionamientos

El secretario de movilidad del municipio de Querétaro, Mauricio Cobo Urquiza, explicó que existen tres tipos de estacionamientos en la capital, y dependiendo de esto la tarifa está regulada y no pueden excederse de este monto o estarían cometiendo una falta.

Detalló que los estacionamientos tipo A, que cuentan con un lugar techado pueden cobrar máximo 25 pesos la primera hora y seis pesos por cada media hora subsecuente; los tipo B que cuentan con piso de asfalto,  tienen un tarifa máxima de 20 pesos por la primera hora y 5 pesos las siguientes fracciones; y por último los tipo C, que no cuentan con piso asfaltado pueden cobrar 15 pesos la primera hora y cuatro pesos las siguientes horas.

Explicó que estas son las tarifas máximas autorizadas, sin embargo debido a que es una cuestión de mercado los estacionamientos pueden ofrecer precios más bajos para atraer a más clientes; aunque si se identifica que un lugar está excediendo estos precios puede ser acreedor a una sanción.

“Lo que queremos es fomentar es que cualquier estacionamiento que esté operando como tal, se acerque y se regularice esa es la idea, es muy importante que la ciudadanía nos ayude y de esa manera nosotros también podemos detectar si hay algún estacionamiento que no tenga licencia”, comentó.

Cobo Urquiza, mencionó que las personas que utilizan estos espacios pueden identificar qué tipo de estacionamiento gracias a una placa que están entregando por parte del municipio, en el que se especifica el nombre del estacionamiento, el tipo y la tarifa, los cuales generalmente están ubicados a la entrada de estos lugares.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Astros: Altuve reaparece y apura trabajo defensivo [Leer más]

Miles marchan en Madrid en favor de secesionistas catalanes [Leer más]

Dan tierra a familiares de víctimas de Ethiopian Airlines [Leer más]

Senador australiano culpa a musulmanes por masacre [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.