Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Vinicius Junior se perdería 2 meses por lesión en tobillo

AP Photo,, El delantero Vinicius Junior del Real Madrid tras lesionarse en el partido contra Ajax por los octavos de final de la Liga de Campeones en Madrid, el martes 5 de marzo de 2019. (AP Foto/Bernat Armangue) Foto Capital Media
Autor
|
09 de Marzo 2019
|

MADRID (AP) — Vinicius Junior podría estar sin jugar durante casi dos meses debido a una lesión en el tobillo que sufrió en la derrota 4-1 que el Real Madrid sufrió ante Ajax en la Liga de Campeones.

Se da por descontado que el juvenil extremo brasileño será descartado de la selección de Brasil para los partidos amistosos que disputará ante Panamá y la República Checa dentro de dos semanas.

El Madrid informó el miércoles que las pruebas a las que el jugador de 18 años se sometió el miércoles confirmaron una rotura de ligamentos en el tobillo derecho. El club no especificó cuánto tiempo estará Vinicius Junior sin jugar, pero medios españoles indicaron que el tipo de lesión usualmente mantiene a jugadores fuera de acción alrededor de ocho semanas.

Vinicius Junior se lesionó tras una galopada en la que estuvo cerca de anotar para el Madrid el martes en la primera mitad del partido ante el Ajax el martes en el estadio Santiago Bernabéu. Intento continuar en el partido tras ser examinado por los médicos, pero tuvo que ser reemplazado. Se retiró de la cancha llorando, recibiendo la ovación de los aficionados.

El veloz y habilidoso atacante había desplazado a Gareth Bale del once titular del Madrid. Sus prestaciones recibieron elogios, pero también críticas por desperdiciar varias ocasiones de gol.

La derrota ante el Ajax dejó fuera del Madrid en la Liga de Campeones, poniendo fin a su reinado de tres años como monarca europeo. Fue la cuarta derrota seguida como local en todas las competiciones, incluyendo un par de derrotas ante el Barcelona en la Copa del Rey y la Liga española, resultados que dejaron a los merengues sin posibilidades realistas de alzar un título esta temporada.

Vinicius Junior llegó al Madrid el año pasado luego que el club español desembolsó 45 millones de euros (51 millones de dólares) al Flamengo de Brasil.

El próximo partido del Madrid será el domingo ante Valladolid en la Liga, torneo en el que se encuentra 12 puntos detrás del líder Barcelona a falta de 12 fechas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Astros: Altuve reaparece y apura trabajo defensivo [Leer más]

Miles marchan en Madrid en favor de secesionistas catalanes [Leer más]

Dan tierra a familiares de víctimas de Ethiopian Airlines [Leer más]

Senador australiano culpa a musulmanes por masacre [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.