Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Volkswagen dice que aumentará producción de autos eléctricos

AP Photo,, Herbert Diess, director general de Volkswagen AG, habla con reporteros durante la conferencia de prensa anual de Volkswagen AG, en Wolfsburg, Alemania, el martes 12 de marzo del 2019. (Christophe Gateau/dpa via AP) Foto Capital Media
Autor
|
15 de Marzo 2019
|

FRÁNCFORT, Alemania (AP) — Volkswagen dijo el martes que planea aumentar la producción de vehículos eléctricos en los próximos 10 años a 22 millones para reducir en 30% el total de monóxido de carbono que sus autos producirían.

El fabricante alemán había dicho antes que su meta sería 15 millones. Eso ya era ambicioso dado que el año pasado fabricó menos de 50.000 vehículos que funcionan solo a batería.

La empresa está haciendo la transición a vehículos eléctricos a la vez que trata de acatar las nuevas regulaciones sobre límites de emisiones de dióxido de carbono en Europa, y los cambios de China para circular vehículos con emisiones más bajas.

La empresa también anunció que las ganancias operativas de su marca central Volkswagen, una de 12 que tiene, cayeron a 3.200 millones de euros (3.600 millones dólares) comparado con 3.300 millones el año pasado debido a atrasos para certificar vehículos bajo las nuevas pruebas de emisiones.

La empresa dijo que los resultados operativos para el grupo en el 2018 subieron 0,4% a 17.100 millones de euros en ventas que subieron 2,7% a 235.800 millones de euros. La ganancia neta del año subió 6% a 12.200 millones de euros.

El director general Herbert Diess dijo en la conferencia de prensa anual de la compañía que Volkswagen llegó a su meta de ganancia con un margen operativo de 7,3%.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Astros: Altuve reaparece y apura trabajo defensivo [Leer más]

Miles marchan en Madrid en favor de secesionistas catalanes [Leer más]

Dan tierra a familiares de víctimas de Ethiopian Airlines [Leer más]

Senador australiano culpa a musulmanes por masacre [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.