Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Williams, mejor reserva NBA, lidera a Clippers ante Celtics

AP Photo, Lou Williams, Aron Baynes, Lou Williams (centro), de los Clippers de Los Ángeles, conduce el balón a canasta ante la presión de su rival de los Celtics de Boston Aron Baynes durante la primera mitad del juego de la NBA que enfrentó a ambos equipos, el 11 de marzo de 2019, en Los Ángeles. (AP Foto/Jae C. Hong) Foto Capital Media
Autor
|
14 de Marzo 2019
|

LOS ÁNGELES (AP) — Lou Williams se coronó como el mejor reserva de la NBA al relevar a Dell Curry al frente de la clasificación de máximos anotadores saliendo desde la banca.

“Siempre que puedes decir ‘de todos los tiempos’ junto a tu nombre, es especial”, dijo.

El base anotó 34 puntos y los Clippers de Los Ángeles se impusieron el lunes 140-115 a los Celtics de Boston para sumar su quinta victoria al hilo.

Antes del partido, Williams necesitaba 28 tantos para adelantar a Curry, que acumuló 11.147 como reserva. Williams superó la marca a 9:53 del final con una bandeja. Según Elias Sports Bureau, las anotaciones de titulares y suplentes se registran desde la temporada 1970-1971.

“Siendo el sexto hombre y un jugador de banca durante mi carrera, tener una oportunidad de tener algo como esto es especial”, señaló Williams. “Solo he seguido jugando de forma agresiva. Las canastas han estado entrando en los últimos juegos”.

Este fue además el octavo juego de Williams con 30 o más puntos saliendo como suplente esta temporada, y el 29no de su carrera.

“Es increíble solo verlo jugar. Incluso esta noche, con su ritmo y velocidad”, apuntó el entrenador de los Clippers, Doc Rivers. “La forma en la que Lou lo hace, con su tamaño, y la frecuencia con la que se mete en la pintura y termina ante hombres más altos es increíble”.

Danilo Gallinari aportó 25 tantos y Montrezl Harrell acabó con 20 para los Clippers, que dominaron la mayor parte del partido y llegaron a tener una ventaja de hasta 30 puntos en el último parcial.

Terry Rozier lideró a los Celtics con 26 puntos mientras que Jaylen Brown contribuyó a la cuenta con 22 y Kyrie Irving tuvo 18. Boston vio rota su seguidilla de tres victorias y fracasó en su intento de convertirse en el segundo equipo de la Conferencia Este que gana sus cuatro juegos en California este curso.

Gallinari encestó 13 tantos en el primer cuarto para dar una ventaja de 25-19 a los Clippers, que llegaron al descanso con una renta de 62-49. Un triple de Gordon Hayward a 5:04 del final del tercer cuarto acercó a Boston a 81-72, pero fue lo más cerca que estuvieron.

El dominicano Al Horford terminó con 10 puntos, un rebote y cuatro asistencias en 25 minutos de juego con Boston.

___

Se corrigió una versión previa de este despacho para aclarar que Williams superó la marca de Dell Curry.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Astros: Altuve reaparece y apura trabajo defensivo [Leer más]

Miles marchan en Madrid en favor de secesionistas catalanes [Leer más]

Dan tierra a familiares de víctimas de Ethiopian Airlines [Leer más]

Senador australiano culpa a musulmanes por masacre [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.