Capital Querétaro
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Twitter
Viral

Apple se estanca en innovación pero no en ventas

Los productos del gigante de Cupertino no son lo que solían ser con Steve Jobs, pero siguen ganando dólares
LO MÁS VISTO
1

Proliferan perros callejeros en Querétar ...

2

UAQ ofrece posgrados para energías alter ...

3

Comienzan trabajos para la Ley de Aguas

4

Alistan programa emergente contra sequía ...

5

Discuten universitarios cambio climático ...

Viral

Así termino el pleito legal entre E ...

Hace 1 día

Chaineada o se caen casonas del Cen ...

Hace 1 día

Alcaldes deberán dejar finanzas san ...

Hace 1 día

Eiza González sale desnuda y besa a ...

Hace 2 días
Capital Digital
Hace 11 meses | Facebook Twitter Whatsapp

La empresa no da indicios de frescura como cuando vivía su fundador Steve Jobs, aún así sus ventas están aseguradas y no se ve por ahora algún indicio de caída en sus ventas.

La principal razón: Antes de morir en el 2001, Jobs dejó el iPhone, un producto que tiene tantos devotos que probablemente siga generando enormes ganancias en el futuro. Incluso si Apple no despierta grandes expectativas en torno al próximo gran teléfono.

Signos de optimismo

Es cierto que Apple acaba de sufrir su primer descenso de ventas en 15 años. Pero genios de las inversiones como Warren Buffett y otros expertos siguen apostando el éxito de Apple y sus acciones subieron casi un 20% en los dos primeros meses del 2017, alcanzando niveles récord y elevando el valor de la empresa a casi 720.000 millones de dólares.

Las recientes alzas mantuvieron felices a los accionistas el martes en la reunión anual de Apple en su sede de Cupertino, California. Fue la última vez que el encuentro se hace allí, ya que Apple se mudará pronto a una nueva sede en un moderno edificio de vidrios curvos con la forma de una nave espacial.

La oficina de 260.000 metros cuadrados (2.800.000 pies cuadrados), el último proyecto de Jobs, puede haber generado más expectativa que cualquier otro producto surgido desde que Cook tomó el timón en agosto del 2011.

iPhone, el abanderado

El Apple Watch, el único aparato nuevo lanzado bajo la gestión de Cook, es el “smartwatch” más vendido del mundo. Los smartwatches, sin embargo, no han tenido el mismo impacto que los iPod, los iPhones o los iPads.

Los iPods son hoy una reliquia ya que hay otras formas de escuchar música y las ventas de los iPads han bajado los últimos tres años.

No extrañó que un accionista preguntase el martes si Apple ya no era capaz de inventar cosas nuevas y revolucionarias. Dijo que la empresa parecía más eficaz en sus manejos económicos –por ejemplo, compró nuevamente acciones por valor de 47.000 millones de dólares y pagó dividendos a sus accionistas– que en el desarrollo de nuevos productos.

Cook no estaba en el escenario cuando surgió esa pregunta, pero posteriormente destacó que Apple sigue generando casi el 40% de sus ingresos con productos que no son el iPhone. “Todos esos productos son esenciales para el crecimiento de Apple”, indicó.

Pero nada es más rendidor que el iPhone, a pesar de que Apple no hace grandes cambios desde el 2014, cuando lanzó al mercado su primer modelo de tamaño grande. Ante esta falta de novedades, muchos usuarios no ven razón alguna para deshacerse de sus viejos modelos y las ventas del iPhone bajaron por primera vez desde su presentación inicial en el 2007.

Apple revirtió esa tendencia en el trimestre más reciente, aunque por lo mínimo. Analistas esperan que las ventas suban hacia fin de año, en que Apple lanzará un iPhone más avanzado y caro con motivo de su décimo aniversario y supuestamente debería genera un “súper ciclo” de compras.

iPhone, el sosten de todo

Cada vez resulta más difícil entusiasmar a los usuarios con los smartphones, que ya pueden hacer casi todo lo que quiere la gente, según el analista Jan Dawson, de Jackdaw Research.

“Se llega a un punto en que todos los productos de una categoría electrónica son tan buenos que los modelos nuevos ya no generan tanto interés”, indicó Dawson.

Por más que ya no compren iPhones con la misma frecuencia de antes, los clientes del iPhone son muy leales y cuando quieren cambiar de teléfono, generalmente insisten en el de Apple, cuyo “ecosistema” de aplicaciones y servicios asociados al iPhone hace que cambiar de marca sea complicado.

Servicios

Por otro lado, los clients del iPhone tienden a ser gente de ingresos más altos, que puede gastar más dinero en aplicaciones y servicios como la suscripción al programa de música de Apple.

Apple generalmente cobra una comisión de entre el 15% y el 30% sobre las ventas de aplicaciones vendidas en su negocio, que es la única forma de llegar a la gran mayoría de usuarios del iPhone.

Esa fórmula está haciendo que la venta de aplicaciones a través del “app store” sea el sector de mayor crecimiento económico de Apple. Los ingresos por servicios subieron más del 20% el año pasado, hasta los 24.300 millones de dólares. Apple cree que en los próximos cuatro años esos ingresos llegarán a los 50.000 millones de dólares.

“Los inversionistas no necesitan depender de Apple para todas las innovaciones para que el producto se siga vendiendo”, escribió recientemente el analista de Macquarie Securities Ben Schachter acerca del “app store”. “Si alguien inventa un juego en el garaje de sus padres en Taipei o si GE revoluciona los servicios médicos con una aplicación, Apple se puede beneficiar”.

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Apple Cupertino iPhone Steve Jobs Tim Cock Warren Buffett
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Apple Cupertino iPhone Steve Jobs Tim Cock Warren Buffett

Nacional

Funcionarios con irritación ocular en evento presi ...

El secretario de Salud, José Narro Robles, afirmó que los afectados no tendrán ninguna consecuencia permanente e indicó que ya se investigan las causa ... Hace 5 días

Operan 235 centros de acopio para reciclar árboles ...

La Conafor informó que puso en operación 235 centros de acopio de árboles de Navidad, en 25 estados del país Hace 1 semana

Comienza temporada de incendios forestales en la m ...

La temporada de incendios forestales comienza en los primeros meses en las zonas centro, norte, noreste, sur y sureste del país, y se extiende hasta l ... Hace 2 semanas

¿Cuáles fueron las detenciones más sonadas en 2017 ...

El 2017 fue un año difícil para el entorno político mexicano Hace 3 semanas

Cae autor intelectual de homicidio de Miroslava Br ...

La periodista fue asesinada el 23 de marzo Hace 4 semanas

Los tips para aprovechar la temporada de rebajas

Antes de comprar, revisa tu closet para ver qué necesitas Hace 1 semana

Avanza ampliación de la carretera estatal 400 a Hu ...

La ampliación a cuatro carriles lleva un avance del 61% y será entregada a finales de febrero Hace 2 semanas

Esperan derrama de 336 mdp por Reyes en Querétaro

los juguetes, la ropa y el calzado son los productos más solicitados Hace 2 semanas

Crece sector gasolinero en Querétaro

Querétaro se posiciona como la segunda entidad en crecimiento del sector gasolinero Hace 2 meses

Coparmex va por salario mínimo de $95.24

Subiría 15.20 respecto al vigente Hace 3 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

A la escuela en la "Bici Oruga ...

Hace 1 mes
Abrir

Anaya se compromete a apoyar a ...

Hace 1 mes
Abrir

Aurelio Nuño anuncia que se su ...

Hace 1 mes
Abrir

Uber y la NASA se unen para tr ...

Hace 2 meses
OPINIÓN
Capital Digital

La abogacía en México

Capital Digital
Tras la Verdad / Héctor Parra

Habrá Ley de Seguridad Interior

Héctor Parra
Tras la Verdad / Guillermo Espinoza

Hoy entró en funcionamiento Qrobús

Guillermo Espinoza

¿Qué regiones del mundo se encontraban congeladas?

Hace 1 semana

Los bares temáticos más raros en el mundo

Hace 1 mes

Las mejores ciudades del mundo para pasar Navidad

Hace 1 mes